SOMOS PRODUCTO DE UNA IDEA DE DIOS
FRAGMENTO DEL LIBRO SOLO PARA HOMBRES
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. En Génesis 1:26,Dios se expresa a sí mismo al manifestar su intención de hacer al hombre. En este mismo capítulo, el versículo 27dice que Dios creó al hombre, y que "varón y hembra los creó". Sin embargo, no es sino hasta Génesis 2:7, cuando aparece registrado en detalle el acto mismo de la creación del hombre (Adán). Más tarde, en el versículo 21 del segundo capítulo de este libro, es cuando se registra la creación física de la mujer. Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Génesis 2:21-22 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Aparentemente, pareciera haber una contradicción entre el versículo 1:27de Génesis, cuando dice que Dios creó al hombre varón y hembra, cuando en realidad más tarde aparecen registrados, por separado, el acto de la creación del hombre (Adán) en Génesis 2:7,como el de la mujer (Eva) en Génesis 2:21.
DIOS NO CREÓ SEXO INDEFINIDO Génesis 1:27dice que Dios diseñó, concibió y planificó al más mínimo detalle al ser humano. Lo que este versículo establece, es que Dios los creó varón y hembra desde el principio; ese fue el diseño de Dios para el ser viviente. Dios no creó a Adán y Juan, ni a Eva y Genoveva, sino que desde el principio, Dios los creó, varón y hembra, estableciendo una marcada distinción, una diferencia entre los dos sexos. Dios no creó nada que no sirviera, o que fuera malo o mediocre, sino que dicen las Escrituras, que todo 10 que hizo Dios, al terminarlo lo evaluó y llegó a la conclusión de que era bueno. CREAR CONSTA DE CINCO ETAPAS Existen cinco etapas básicas en la acción de crear algo: 1. Tener una idea. 2. Desarrollar la idea (elaborar el diseño creativo). 3. Planificar las diferentes etapas de la construcción. 4. Proceder a la realización física de la construcción. 5. Ponerlo a funcionar prácticamente. Primera etapa: Concebir la idea que toda creación parte primero de una idea que toma origen en la mente de su creador. Nosotros los seres humanos somos producto de una maravillosa idea que se originó en la mente de Dios. Coincidamos en que su mente solamente genera buenas ideas, éno es así? Segunda etapa: Planificación intelectual del proyecto, o sea la elaboración de un diseño conceptual de 10 que se desea crear. Tercera etapa: El desarrollo del plan para la elaboración de los planos de acuerdo al diseño original. Cuarta etapa: Ejecutar la acción de crear físicamente, o sea, la materialización de la idea hasta su culminación. Quinta etapa: Ami juicio la más importante de todas. Iniciar el funcionamiento práctico de la obra creada de manera que ésta pueda funcionar de acuerdo con el objetivo.
¿PARA QUÉ TE CREÓ DIOS? Te 10 has preguntado más de una vez en la vida, éno es así? Pues bien, Dios colocóal hombre en el huerto de Edén con el fin de que funcionara dentro de su plan original. Según Génesis 2:7Dios sopló sobre Adán aliento de vida, o sea, impartió de su Espíritu sobre él. Por su Espíritu podemos funcionar según su propósito: Reinar y señorear sobre toda la creación. Dios otorgó al hombre toda autoridad y todo dominio sobre 10 creado. Este fue su plan original y perfecto. El pecado desvirtuó el plan de Dios, logrando desviar la mente del hombre del propósito de Dios para él, el cual ya dijimos que era reinar y señorear sobre todo 10 creado, sin embargo, éste sigue siendo su plan original y perfecto para el hombre. Dice la Palabra en Eclesiastés 3:15que Él restaurará 10 que pasó. Todoartista, arquitecto o constructor, antes de realizar una obra, elabora un plan de producción. Primero dibuja un diseño y luego lo lleva a cabo según los planos. La creación del hombre comenzó en la mente de Dios, y allí se inició por su Palabra la obra creadora. "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre... " El Creador consultaba con la junta directiva de la deidad celestial, según Génesis 1:26,que elaboraron el plan de la creación del hombre y estipularon todos los pormenores. Durante aquella reunión se decidió hacer al hombre, la raza humana, conforme a la imagen y semejanza de la Deidad. Este fue el decreto final, esta fue la decisión de la junta directiva celestial: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza".
http://www.gabitogrupos.com/VIDAS_EN_CRISTO/
|