LA MUJER DESEA QUE
Muchas veces nos creemos muy auto-suficientes y pensamos que no necesitamos de nada ni nadie, pero eso está lejos de la realidad…
Lo cierto es que siempre estamos necesitando a un hombre con el que se pueda hablar, queremos que nuestra pareja sea nuestro amigo y no el enemigo. Siempre necesitamos un abrazo, una sonrisa, e incluso algún regaño cuando las cosas no las estamos haciendo bien.
Siempre nos estamos quejando de que nuestra pareja no nos escucha, nos ignora, e incluso de que da la impresión que no le interesa lo que nos preocupa en estos momentos… es una queja que siempre tenemos en nuestros labios: “no me comprende”, “no sabe escuchar”, etc.
Las mujeres por naturaleza somos más comunicativas, siempre estamos necesitando ser escuchadas, ya sea por nuestras amigas o por nuestro hombre. En cambio la mente de los hombres funciona de forma diferente: ellos saben cuando hablar y si no le escuchamos en ese momento no pasa nada, ya llegará el tiempo justo de hacerlo; son más estables en cuanto a la comunicación y no se desesperan.
Por ejemplo, las mujeres siempre estamos pensando, nunca dejamos de pensar ni por un solo momento, siempre estamos en varias cosas a la vez, entonces tenemos tantos planes o proyectos que parece que no nos cabe en el cuerpo que necesitamos hablar con ello, sentir que siempre está allí cuando lo necesitamos y no sabemos esperar, queremos ser oídos pero ya, al momento; no tenemos paciencia.
Y no es que pretendamos que vaya corriendo a solucionar nuestros problemas, no, sólo queremos que nos abracen y que nos escuchen, porque al final siempre sabremos solucionar nuestros problemas.
Qué esperamos de nuestros hombres:
Hacernos sentir únicas.
Hacer que nos sintamos protegidas, que podamos contar con ellos en un momento dado.
Que sea partícipe en nuestras labores de casa.
Que siempre nos digan que nos aman y nos necesitan.
Que sea más que nuestra pareja: que sea también un verdadero amigo.
Que sea sincero aún cuando las cosas estén en su peor momento.
Que nos haga sentir seguras en todos los aspectos de la vida diaria.
Que le de importancia a nuestras pequeñas tristezas y sepa consolarnos.
Que sea comprensivo cuando se nos cae el mundo.
Que siempre tenga detalles para con nosotras, aunque sean pequeñas cosas, lo más lindo es el detalle en si.
No olvidemos que los hombres piensan de forma diferente a nosotras, pueden estar viendo nuestros problemas como algo rutinario sin mucha complicación o como algo pasajero que podrás superar, y no es que no le importes, es simplemente que ellos son más seguros ante la adversidad y piensan más calmadamente todas las cosas. Ellos utilizan más la lógica mientras nosotras evaluamos las situaciones con los sentimientos que nos producen.
Hay muchas maneras de lograr que nuestras parejas nos complazcan más, pero no es trabajo de un día, es un gran trabajo de mucho tiempo. Pero creo que al final siempre lograremos que nuestra pareja sea la persona con la que mejor nos llevamos, sólo es cuestión de educarlos un poco a nuestra manera de ser y nuestros gustos.
Eso sí, a la hora de enseñarles lo que te gusta y complace es muy importante que recuerden, hay que hablar con ellos directamente, se les da fatal intuir y adivinar lo que estamos pensando. Pero suelen tener disposición a aprender y mejorar si se les dice claramente lo que nos complace.
|