Si no eres feliz… ¿por qué no lo eres?
Tal vez te falten cosas, alguien te defraudara, no lograses cumplir algún proyecto o ilusión de vida… Tal vez la vida te ha tratado mal.
Pero hay quienes incluso con menos de lo que tú tienes y has logrado en la vida, son felices.
¿Qué, pues es lo que te impide ser feliz?
¿Por qué crees que no eres feliz ahora mismo? Dirás que porque no tienes la pareja que deseas, porque tus hijos no son los hijos que soñaste, la casa propia cada día está más lejos, tu cuerpo está flácido y celulítico, tu suegra te genera acidosis, los vecinos no levantan las heces de sus mascotas… y porque el mundo está corrompido.
Sin embargo a pesar de todas esas circunstancias, quieres ser feliz.
Ahora bien, ¿qué es lo que te impide esa felicidad?
Tú misma. Tú, con tu forma de creer que la vida debe ser de una manera y no de otra. Tú, con tu extremismo absolutista. Tú, con tu confundir los deseos con las necesidades. En realidad, tú no necesitas nada más para ser feliz. Lo tienes todo para mirarte al espejo y ser feliz.
Tendemos a confundir deseos con necesidades. Si aprendieras que no necesitas nada para ser feliz, podrías disfrutar de lo que tienes y no vivirías con el absurdo miedo de lo que “puede llegar a pasar” en el futuro.
Tú puedes vivir sin tus padres, sin tu pareja, sin tus hijos, sin tu escuela, sin tu mascota, sin tu peso ideal, sin la aprobación de tu jefe, sin la aceptación de tu cuñada, sin las prótesis mamarias, sin ser madre, sin que te invite a salir ese hombre que te gusta, sin leerme… Y ese prescindir de todo te curará el alma y podrás amar en plena libertad, sabiendo que todo tiene fecha de vencimiento, porque la vida es muerte que viene.
Cada vez que te escuches diciendo “necesito esto o aquello” , reemplázalo por un “deseo o anhelo”, pues así no sentirás la frustración de no tenerlo, y además desarrollaras la paciencia para trabajar por ello. Recuerda, no tienes motivos para no ser feliz. Estás viva. Eso es suficiente. Y Dios esta contigo siempre.
Cuéntanos, ¿cuáles son las cosas que crees que necesitas? Piensa y te darás cuente que solo tu debes aceptar el milagro de vivir y cambiar lo que desees, CAMBIA LO PRICIPAL AMA A TODOS EMPEZANDO POR DIOS.
|