LA FE Y NUESTRAS VIDAS
Después de que Jesús anunció que había sido enviado por Dios, algunos quisieron deshacerse de El, habiendo llegado a la conclusión de que no era un buen hombre. Pero, “con todo, muchos de entre la multitud creyeron en él y decían: Cuando venga el Cristo, ¿acaso va a hacer más señales que este hombre?” (Juan 7:31). Toda la evidencia estaba delante de ellos. Algunos escogieron creer; otros escogieron no creer.
Las personas hacen exactamente lo mismo hoy. La fe es una elección; escogemos creer o no creer. Sin embargo nuestra elección no es ciega. La abundante evidencia de la veracidad bíblica nos lleva a tomar una decisión fundamentada en hechos irrefutables. Por lo cual no tenemos excusa cuando decidimos no creer.
La fe es el principio operativo de la vida. Es el medio mediante el cual nos relacionamos con Dios y vivimos la vida en libertad. La Biblia nos enseña que la fe afecta nuestra vida en varias formas.
(Proverbios 20:6). Las palabras fe, confianza y creer son todas la misma palabra (pistis) en el idioma original. El hombre que tiene fe cree en algo. El que cree también confía, de lo contrario realmente no cree. No hay un concepto más cercano a la vida que la fe porque lo que creemos determina como vivimos.
|