Es bueno perdonar.
El perdón no es una emoción o sentimiento. Perdonar no es un estado de ánimo, así que no esperes a que te llegue el día en que te “nazca” el deseo de hacerlo. Perdonar es simplemente una decisión.
Según el diccionario de lengua española, perdonar es:
Librar a una persona de una deuda, un castigo o una obligación.
No tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido.
Observamos, pues, que “librar” y “no tener en cuenta” son ACCIONES, productos de DECISIONES. Para tomar una decisión, se requiere tomar en cuenta lo que más nos conviene, o lo que resulte más favorable para una situación en particular. En algunos casos, tomamos decisiones porque son estrictamente necesarias de tomar, aunque no sean fáciles e incluso duelan.
¿Cómo aplicamos todo esto a la ACCIÓN DE PERDONAR? Tomando en cuenta sus ventajas y sus maravillosos beneficios para nosotras mismas.
Ventajas y beneficios de perdonar:
Cuando perdonamos, NOS LIBRAMOS de la pesada carga del resentimiento que amarga nuestra existencia, hasta el punto de impedirnos disfrutar sinceramente de la vida.
Cuando perdonamos, NOS LIBRAMOS por fin de ese duro pasado en el que fuimos heridas y podemos comenzar real y sinceramente de nuevo.
Cuando perdonamos, NOS LIBRAMOS de la angustia y del estrés que produce el deseo continuo de querer desquitarnos por lo que esa persona nos causó.
Sin embargo, lo mas importante de todo es que cuando ejecutamos la acción de perdonar, nuestro corazón es sanado y restaurado para poder seguir adelante. No podemos evitar que nos ofendan, pero sí podemos evitar que esa ofensa nos robe el derecho a ser felices.
Para perdonar no es necesario que la persona que causo tu herida reconozca que nos ofendió o que nos pida disculpas. A lo mejor jamás se dio cuenta del daño que te hizo.
El acto de perdonar, se trata de ti de tu propia liberación, de recuperar tu paz interior. Necesitas de dejarlo de una vez y para toda la vida.
No te empeñes en seguir sufriendo. Toma la decisión de desligar tu presente de esa persona que te lastimo tanto.
La llave del perdón es la única capaz de sacarte de la cárcel de la opresión y amargura.
¡Anímate a tomarla hoy!
|