Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: ROMPE LOS PECADOS GENERACIONALES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: hectorspaccarotella  (Mensaje original) Enviado: 03/12/2013 14:11

Éxodo 20:4-6 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

¿Te gustaría ser como tu mamá o papá? ¿Cuántos libros acerca de "Ser papá, Ser hijo."? ¿Cuántas padres conoces donde ellos conozcan a sus hijos como el fútbol, béisbol, golf o algún otro deporte?


A los papás les gusta las carreras de Fórmula Uno y los hijos quieren copiar eso.


Nuestra hija, Lori era una porrista en la secundaria. La hija de Lori, Kayla, fue una porrista en segundo grado. Tú y yo podríamos hablar por horas acerca de la personalidad de los hijos y llegar a la conclusión de que la personalidad de los hijos se parece a la de los padres.


mi esposo es un abuelo ejemplar. Le encanta enseñar a sus nietos sobre computación y su pasión sobre los trenes.


¿Sabías que seis de nuestros siete nietos han estado en un tren con el Abuelo? Bob le encanta poner a prueba los conocimientos de sus nietos y les hace preguntas repentinas. No tiene idea de lo que los niños de primaria aprenden en una escuela cristiana, tienen en su memoria muchos números de las escrituras.

El abuelo de mi esposo era un vendedor y viajaba mucho, Él cayó en adulterio, dejando a su esposa cuando sus hijos eran adultos. Ellos fueron devastados. No importa la edad cuando el adulterio o el divorcio visitan tu familia, toda tu familia se verá afectada por el divorcio, la inmoralidad sexual, el alcohol, las drogas o los juegos de azar. Por desgracia, mi esposo resultó muy afectado por no tener un buen abuelo modelo a seguir. Ni la familia de mi esposo ni yo nunca hubiésemos creído que él caería en la trampa de Satanás y principalmente en la tentación de la inmoralidad sexual.


Veamos en la Biblia a unos hombres de Dios, que tenían hijos, y veremos como ellos crecieron en estatura. No tenemos que ir ahora a la Biblia para ver Adán y Eva y la historia de sus dos hijos, Caín y Abel. Caín trabajó en cultivar la tierra y Abel se convirtió en un pastor de ganado. Los muchachos tenían muy buenas ocupaciones, pero Caín no ofrecía lo mejor de su trabajo a su Dios, contrario de Abel que siempre le daba a Dios lo primero y lo mejor. Podemos ver cómo los celos, la ira, finalmente el asesinato destruyó la primera familia en la Biblia.


Y aconteció que al transcurrir el tiempo, Caín trajo al SEÑOR una ofrenda del fruto de la tierra. También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó. Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo. Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató. Génesis 4:3-8

¿Te acuerdas de Ana, que se encontraba en el templo, orando sinceramente para tener un bebé? Elí, el sacerdote, la vio y dijo: "Vayan en paz, y el Dios de Israel te otorga lo que tú has pedido".


1 Samuel 1:17-18 Respondió Elí y dijo: Ve en paz; y que el Dios de Israel te conceda la petición que le has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia ante tus ojos. Y la mujer se puso en camino, comió y ya no estaba triste su semblante. Ana le trajo el hijo a la edad de los tres años y Eli, consagró al hijo.


1 Samuel 2: 12, 22, 34 Los hijos de Elí eran hombres indignos; no conocían al SEÑOR€¦ Elí era ya muy anciano; oyó todo lo que sus hijos estaban haciendo a todo Israel, y cómo se acostaban con las mujeres que servían a la entrada de la tienda de reunión€¦ Y para ti, ésta será la señal que vendrá en cuanto a tus dos hijos, Ofni y Finees: en el mismo día morirán los dos.

Todos sabemos que Samuel se convirtió en un gran líder espiritual que llegó a ser un sacerdote, un profeta y un juez. Samuel siempre fue muy obediente y estuvo dispuesto a hablar de Dios en todo el tiempo.

Sin embargo, los hijos de Samuel no heredaron el carácter de su padre, pues los hijos de Samuel resultaron ser jueces corruptos.

La razón principal por la que yo he estado junto a mi esposo, ha sido para su salvación y la restauración de nuestro matrimonio que ha sido de bien para nuestros hijos, pues además yo quería que ellos vieran que aunque uno de los padres está cometiendo errores toda la familia no tiene que seguir sus pasos. Yo decidí doblar mis rodillas y orar por mi marido para que fuese apartado de las tentaciones de Satanás y de los trucos de la inmoralidad sexual y que por el poder de nuestro Señor Jesús Cristo y por la Bendita Sangre derramada en la Cruz quería transmitir a mis hijos, nietos y a mil generaciones que fuesen adoradores de Dios y guardar sus mandamientos. (Éxodo 20:6)


Tú y yo podemos hacer la diferencia al romper las cadenas generacionales, maldiciones de los pecados que se transmiten de una generación a otra. No importa lo que tus padres, abuelos o bisabuelos hayan hecho en su pasado. Tú y yo nunca sabremos lo que hicieron en sus vidas, su comportamiento o es más no tenemos idea de la relación que tuvieron con el Señor Dios. Pero lo que si podemos hacer y te sugiero es una oración para poder romper con todas las cadenas generacionales que podrían ser transmitidas de una generación a otra.

Y el SEÑOR descendió en la nube y estuvo allí con él, mientras éste invocaba el nombre del SEÑOR. Entonces pasó el SEÑOR por delante de él y proclamó: El SEÑOR, el SEÑOR, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad; el que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al culpable; el que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación. Éxodo 34:5-7


Tu eres un ejemplo para tus hijos (independientemente de su edad) cada día que vives. ¿Qué es lo que le enseñas a tus hijos y a sus futuros nietos? ¿Qué rasgos de carácter ves en ellos todos los días? ¿Qué estás enseñándoles acerca de tu relación personal con tu Señor Jesucristo a diario?


Debo mencionarte una historia bíblica más. Quiero recordarte al Padre del hijo Prodigo y la forma en que amaba a sus hijos. Un hijo se quedó en casa y trabajaba, mientras que el otro hijo quería su herencia y despilfarrar todo en su vida. ¿Qué hizo el padre? Él amó a su hijo pródigo incondicionalmente, esperando y esperando para el volviera. Cuando el hijo pródigo regreso, su padre abrió sus brazos lo abrazó e hizo una celebración pues encontró a al hijo que había perdido.


Puedo pedirte que examines la genealogía de tu familia y la de tu cónyuge. Tú puedes decir que tus padres o los padres de su cónyuge se divorciaron a una temprana edad. Tu padre pudo haber sido un alcohólico o un adicto al trabajo. ¿Cuál ha sido el patrón de conducta de tu familia y la de tu conyugue? ¿Provienen de una familia que ha servido al Señor por los últimos 100 años, con hijos convertidos en pastores y misioneros al servicio del Señor? ¿Has aprendido acerca de la guerra espiritual?


Hoy podemos hacer la diferencia si elegimos romper con las cadenas generacionales de nuestra familia y para las generaciones siguientes. Hoy harás una dramática diferencia en tu propia familia y te conocerán por haber sido un gran hombre o una mujer de Dios con una gran fe en oración, creyendo en la Palabra de Dios, caminando en fe, confiando en el Señor Dios para que transformara el corazón de su conyugue, el tuyo y de esta forma restaurar tu matrimonio. ¿Vas a servir al Señor con la misma fuerza que usted espera que Dios restaure su matrimonio?


Pide al Señor que le revele a tu cónyuge la historia de su familia ya que has leído las palabras anteriores, puedes haber tenido algunas ideas de su genealogía familiar que el Espíritu Santo te ha revelado.


No queremos que nada entorpezca tus oraciones. Queremos que tu cónyuge sea puesto en libertad, alejado del pecado que pueda ser consecuencia de una cadena generacional.


¡Oramos para que tu y tu familia hagan la diferencia en su matrimonio, que rompan las cadenas generacionales y reciban en herencia el reino de Dios por haber roto las maldiciones que se transmiten de una generación a otro! El Señor Jesucristo puede cambiar tu vida y la de tu familia para siempre.

Permítanme compartir una oración que puedes orar:

"Señor, adoro y alabo tu Santo Nombre. Gracias por mi Salvación. Gracias por que yo soy una nueva criatura en Cristo Jesús. Señor, gracias porque me has perdonado todos mis pecados y han sido borrados por completo por tu preciosa sangre derramada en la cruz. Señor, soy el nuevo esposo / esposa de Dios que tú has planeado para mí ser. Señor, renueva y toca mi mente a diario.

Oro para que pueda ser capaz de memorizar las Escrituras para estar seguro(a) de la Palabra de Dios y sus promesas. Señor, si tengo algún rencor en mi corazón, muéstramelo. Enséñame a perdonar a mi conyugue, Señor, enséñame a vivir como verdadero hijo(a) de Dios para imitar a nuestro Señor Jesucristo. Oro para que sanes su corazón lastimado. Oro para que el señor tome su dolor y envíe lejos los temores. Señor, pido me sanes completamente espiritual, emocional y físicamente.


"Señor, yo no conozco el pasado de toda mi familia ni el pasado de la familia de mi conyugue, pero yo oro y confieso los pecados como Nehemías hizo en el capítulo 1, pidiendo el perdón de nuestras familias hasta a la tercera y cuarta generación que no obedecieron tus mandamientos. Señor, perdónanos. Señor, oro por mi conyugue para que a través de esta oración se rompan todos los lazos y cadenas generacionales de pecados o maldiciones de ambos lados de nuestra familia, confío en el rompimiento de las mismas pues yo te he elegido como nuestro único salvador. Señor de mi vida. Creo que nada es imposible para ti y te doy las gracias por que la sangre que fue derramada en la Cruz es el precio que has pagado por todos los pecados de las terceras y cuartas generaciones confesamos y pedimos que elimines de ellas nuestros pecados. Protege a nuestros hijos, a mí y a mi conyugue. Que en el futuro sólo irradien el amor a nuestro Señor Jesús Cristo y así todas las generaciones futuras. Todo te lo pido en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesucristo. Amen.


Dios te bendiga,

Charlyne Steinkamp

Rejoice Marriage Ministries, Inc.

Post Office Box 10548

Pompano Beach, FL 33061 USA



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 04/12/2013 03:06
 
Gracias hermano, nunca hay que darse por vencido,
 
Hasta mañana!! Araceli

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 10/12/2013 05:24

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 23/12/2013 02:59


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados