TODOS NECESITAMOS AFECTOS
Los humanos siempre estamos necesitados de amor, caricias y mimos. Estamos hechos para vivir en armonía, en compañía, y sobretodo recibiendo afectos.
Si nos fijamos, siempre estamos buscando con quien hablar, con quien compartir alguna vivencia ¿por qué se piensan que se inventaron las redes sociales? Ahora es lo que nos llena la vida, nos hacen reír, llorar y establecer nuevas amistades. A través de un monitor vamos haciendo nuestra vida social, tanto que hasta me atrevo a afirmar que más del 60% de las personas pasan más tiempo hablando con personas extrañas que las que viven a su alrededor.
Las personas, en especial las mujeres, siempre estamos necesitando de afectos, palabras amorosas, y palabras que nos hagan volver a creer en el amor o en la amistad. La cosa es que nunca queremos sentirnos solas. Es obvio que algo ocurre emocionalmente con nosotras, porque a la primera persona que nos dice una palabras de aliento o cariño le contamos nuestras vidas, nuestras penas y lo que nos preocupa. Eso nos sucede cuando nuestra vida comienza a llenarse de soledad.
La falta de afecto es lo que nos hace acercarnos a otras personas y sin querer nos vuelve vulnerables, siendo presa fácil de cualquier persona amable que se nos acerque.
Mucho cuidado si estás en esa faceta, no es malo tener amigo a través de Internet, no es malo que tengas una mejor amiga por este medio pues puede ser incluso saludable: cambian tu vida, te dan alegrías y llenan esos días tan grises que muchas veces se asoman en nuestra ventana.
Pero de ahí a tener un romance porque te sientes sola, mucho cuidado; existen personas sin escrúpulos que te hablarán con palabras bonitas, esas que estás necesitando, te harán subir de la tierra al cielo, hasta tendrás una vida repleta de alegrías… pero cuidado, pon bien tus ojos, abre tu mente y no te ciegues ante ese bello resplandor. Podría traerte más soledad y dolor de lo que ahora sientes.
Antes que nada, piensa en frío si vas a iniciar una relación de amor, no porque sea por Internet no va a tener peligros, los tiene de la misma manera que en la vida real también hay peligros, sólo que aquí se puede engañar más fácilmente; te podrías complicar la vida y no se trata de eso. Tener falta de afectos o cariño te puede llevar a cometer muchos errores, trata de ser juiciosa y piensa que siempre hay un tiempo en nuestras vidas que nos sentimos más solas y más necesitadas, pero no por eso nos volvamos ciegas, seamos conscientes de a quien damos nuestro cariño, nuestra amistad y nuestro amor.
Son etapas de la vida, trata de superar y establecer unas relaciones sanas que no te lleven más tarde a sufrir más de lo que lo estás haciendo ahora, siempre vale la pena esperar por lo que la vida nos tiene deparado, no corramos tras quimeras o falsos amigos por el miedo a la soledad, aprendamos a vivir con ella pues también es parte de la vida, y nos toca vivirla alguna vez.
Si te estás sintiendo falta de afectos, acércate a familiares, si no confías busca amistades y habla tus cosas, recuerda que también existen los médicos a los que puedes acudir y hablar sin miedo, busca ayuda, busca nuevas amistades.
Si piensas que tienes varios caminos que puedes tomar, se te abrirán las opciones y ya verás como te evitas un mayor dolor del que ahora sientes.
|