REFLEXIÓN VIERNES 31 DE ENERO DE 2014.
“Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.” Jeremías 17:10.
Hoy el celular es un instrumento tecnológico imprescindible para millones de personas. Sin lugar a dudas son innumerables los servicios que presta. No obstante, estos inofensivos aparatos se han vuelto una adicción para muchos. De hecho, algunos ya no lo utilizan para hablar, pues aprovechando las redes sociales, dedican la mayor parte del tiempo a escribir mensajes y más mensajes. García Márquez les quedó pequeño.
Es cierto que lo que en estos celulares se guardan son cosas personales y aún información confidencial para muchos. Pero, exagerando un poco, en el evento de que se te extravíe por unos pocos segundos, ¿Sentirías vergüenza por lo que en él puedan otros observar y averiguar acerca de lo que en el ves y guardas?
Así de pequeño como el celular es nuestro corazón y en él almacenamos muchas cosas. ¿Qué pasaría si, en este mismo instante, Jesucristo nos pidiera que le mostráramos, por un segundo, nuestro corazón? ¿Qué hallaría en él? ¿Sentiríamos vergüenza de todo lo que en él hemos guardado?
Dice la Escritura que:”No hay nada más engañoso que el corazón; no tiene remedio. ¿Quién lo entiende? Jeremías 17:9. Dios examina los pensamientos y escudriña las intenciones del corazón y da el merecido a cada uno de acuerdo a las acciones que sembró.
Sea lo que sea, hay una esperanza: Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos al Altísimo, con todo nuestro corazón y Él nos transformará.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial: Gracias por el domino propio que me das, gracias porque me enseñas a cuidar mis pensamientos, pues ellos controlan mi vida. Sobre toda cosa guardada, guarda mi corazón. Tú me guardas en completa paz, porque mis pensamientos en ti perseveran. Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes, en el glorioso y poderoso nombre de mi Señor Jesucristo.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ