“No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado.” Gálatas 6:9.
Hay algunos dichos populares que nos enseñaron nuestros padres desde cuando éramos niños y que, sin lugar a dudas, nos permiten vivir en paz y en armonía con los demás. Una de esas enseñanzas es: -Haz todo el bien que puedas a los demás, y si no puedes hacerles bien, nunca intentes hacerles daño.-
Cuando hacemos lo correcto, cuando actuamos tratando de no causar daño a nadie y sin esperar nada a cambio de los beneficios que damos a los demás; cuando nos esforzamos en armonizar en nuestra forma de vivir con los que nos rodean, se alcanza ese algo indescriptible que se llama: paz interior. La Escritura nos invita a que: “No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado.” Gálatas 6:9.
De lo que damos recibimos y algunos reciben, sin tardanza, justamente eso que siembran: Discordias, pleitos, enemistades, etc. ¿Se ha preguntado cuanto puede contribuir en la vida de los demás, con una buena palabra a su tiempo ó una buena actitud en el momento preciso? Uno de los mejores momentos de nuestras vidas, vienen como resultado de servir y actuar bien con los demás.
¿Te han pagado mal?, no desmayes, haz el bien. A su debido tiempo cosecharás abundantemente de lo que haz sembrado. La verdadera satisfacción solo se encuentra cuando tenemos una relación correcta con nuestro Padre Celestial y con las personas a quienes El ha creado a su imagen y semejanza.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial: Gracias porque me ayudas a vivir en paz con todos los que me rodean. Tú afirmas en tu Palabra que, cuando los caminos del hombre son agradables a ti, aún a sus enemigos haces estar en paz con él. Permite que mis caminos sean agradables a ti y mis pasos sean de bendición a otros, Que trate a los que me rodean como quiero que me traten a mí, en el poderoso nombre de mi Señor Jesucristo.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-