REFLEXIÓN VIERNES 16 DE MAYO DE 2014.
“Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana.” Proverbios 12:18.
-Alaba en voz alta, reprocha en voz baja.- Este es un dicho muy sabio de los abuelos que, de pronto en nuestra niñez, poco entendíamos, pero que hoy cobra un valor incalculable en nuestras vidas. Algunos se han acostumbrado a criticar todo lo que los demás hacen, pero no mueven un solo dedo para intentar hacerlo ellos y fomentar un cambio.
Otro fabuloso refrán de los abuelos: -Es muy Fácil ver los toros desde la tribuna, pero cosa bien difícil estar metido en el ruedo.- Este mundo está lleno de hombres y mujeres valientes que en realidad están luchando en la arena con rostros curtidos y bañados de sudor. Sin embargo, son pocas las ocasiones en la cuales reciben un reconocimiento a su labor, porque es mayor el número de críticos en las graderías, que las voces que exaltan su esfuerzo y valentía.
Dice la Escritura: “Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos.” Proverbios 16:24. Lo practicas tú? También dice la Escritura que: “Hay quien habla sin tino como golpes de espada.”Proverbios 12:18a.
Bien haríamos en preguntarnos: ¿Cuál de estas dos sentencias estoy aplicando en mi vida? ¿En qué lugar me encuentro yo? ¿En el grupo de críticos que golpea con su lengua y afilan su lengua como espada? ¿Ó en el grupo de los que con sus palabras dulces y agradables vierten sabiduría y paz?
¿Te está hoy golpeando la crítica injusta? Si es así, sigue adelante y el Altísimo recompensará tus esfuerzos.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial: Gracias porque de ti viene la sabiduría y el entendimiento. Gracias porque en mis labios pones palabras dulces y agradables que edifican, que levantan al que tropieza, que animan, reconfortan y consuelan al caído. Gracias porque con tu palabra enderezas mis pasos. Gracias porque Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino, en el poderoso nombre de mi Señor Jesucristo.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ