Tenemos a Dios con nosotros
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros" Mateo" 1:23.
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como la del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" Jn.1:14.
En Mateo 1:23 tenemos otro nombre maravilloso: Emanuel. Jesús era el nombre dado por Dios, y Emanuel lo llamaron los hombres. Emanuel significa "Dios con nosotros". Jesús el Salvador es Dios con nosotros. Sin Él no podemos presentarnos a Dios, pues Él es Dios, y Dios es Él. Sin Él no podemos encontrar a Dios, pues Él es Dios mismo encarnado para morar entre nosotros.
Jesús no es solamente Dios; Él es Dios con nosotros. El "nosotros" se refiere a los salvos, o sea, a nosotros. Día a día. nosotros tenemos a Emanuel. En Mateo 18:20. Jesús dice: "Porque donde están dos o tres congrgados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" Mateo 18:20. En M Jateo 28:20 el último versículo de este Evangelio, Jesús dijo a Sus discípulos: "enseñándoles que guarden todas las cosas que yo os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.Amén. Jesús como Emanuel está aquí hoy. Según Mateo, Jesús vino y nunca se marchó. Fue sepultado en la tumba tres días, pero vino en resurrección y nunca partió. Él está con nosotros como Emanuel.
A veces los creyentes somos un poco cortos de entendimiento. Invocamos a Jesús y encontramos a Dios; pero nos preguntamos si Jesús es Dios o no. ¡Jesús es Dios! La segunda persona de la Trinidad. Es Dios con nosotros. Cuando invocamos a Jesús, tenemos a Jehova, al Salvador, la salvación. Tenemos a Dios justamente donde estamos nosotros.
ptr.J.B.
|