¡Llama a Sus ovejas a salir del redil!
"Ellos pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron. Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo hablad" Hechos 13:14-15.
"Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros os es enviada la palbra de esta salvación" Hec.13:26.
Los apóstoles no fueron a la sinagoga para observar el sábado, sino para aprovechar la oportunidad de prediicar el evangelio tal como lo hizo Jesús en Su ministerio. En Juan 10, el señor Jesús indico que tanto los judíos como gentiles son las ovejas que componen el único rebaño. En Juan 10:16, el Señor dijo: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi; y habrá un rebaño, y un pastor" Juan 10:16. Las "otras ovejas" se refiere a los creyentes gentiles. En Juan 10:16, el redil representa al judaísmo y el redil y el rebaño es la iglesia. Fuera del redil del judaísmo se mencionan otras ovejas, los creyentes gentiles, quienes habrían de reunirse con los creyentes gentiles para formar un solo rebaño.
Como ya se dijo, este rebaño es la iglesia. Sé de algunos canticos que equiparan a la iglesia con el redil; sin embargo este concepto es erróneo. La iglesia no es el redil conde se guardan las ovejas , sino un rebaño, es decir, las ovejas mismas en el sentido colectivo. El redil y el rebaño sondos sosas distintas, en tanto la iglesia y el rebaño son lo mismo. El judaísmo fue un redil usado por Dios para resguadar a Sus ovejas provisionalmente. Un redil sirve para resguardar a las ovejas en invierno, el mal tiempo o la noche. La época del Antiguo Testamento fue un periodo nocturno. Las ovejas del Señor debían permanecer en ese redil hasta que apareciera el Señor Jesús. Como Pastor, el Señor Jesús llamó a las ovejas a salir del redil, es decir, a salir de la religión judía.
ptr. J. B.
---Myriam---