Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Ensayo en el disc. del Evang. según san Mateo cap. 12
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 16/09/2014 17:53
Mateo cap. 12: v 1 al v 8
En una ocasión pasó Jesús en día sábado por unos trigales. Sus discípulos, que tenían hambre, comenzaron a sacar espigas y comerse los granos. Al verlos, unos fariseos le dijeron: "Tus discípulos hacen lo que está prohibido en día sábado"
Jesús les contestó: "¿No han leído lo que hicieron David y sus compañeros cuando estaban muertos de hambre? Pues que entró a la casa de Dios y comieron los panes sagrados, que ni él ni sus compañeros podían comer, sino solamente los sacerdotes. ¿No han leído en la Ley que los sacerdotes trabajan el sábado en los Templos y no por eso pecan? Y, además, se lo digo, aquí está uno que es más grande que el Templo. Y si ustedes entendieran claramente lo que significa. Yo no les pido ofrendas, sino que tengan compasión, no habrían condenado a estos inocentes.
Además, el Hijo del Hombre tiene autoridad sobre el sábado" 
ENSAYO:
Estemos atentos de esas personas, que queriendo hacer la voluntad de Dios, la mayoría de las veces se vuelven tan religiosas como estos fariseos que quieren aplicar cosas de tiempos pasados con amenazas de castigo divino, castigo de lo que ya hemos sido liberados por medio de Jesucristo. Esto se da, porque esas personas se involucran, consciente o inconscientemente, con enseñanzas y mandatos de hombre que han invalidado la verdadera esencia de la Palabra de Dios dada a Jesús. Por eso, no olvidemos ni por un instante que debemos guardarla y enseñarla a cumplir con fidelidad como obediencia a Dios y a los tiempos nuevos que son instituidos a través de Jesucristo Nuestro Señor.
Mateo cap. 12: v 9 al v 21
Saliendo de ese lugar, Jesús llegó a una sinagoga de los judíos. Allí estaba un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos le preguntaron: "¿Está permitido hacer curaciones en día sábado?" Esperaban una respuesta para poder acusarlo.
Jesús dijo: "Supongan que alguno de ustedes tenga una sola oveja. Si se le cae a un barranco en día sábado ¿no iría a sacarla? ¿Y no vale mucho más un hombre que una oveja? Por lo tanto, está permitido hacer el bien en día sábado" Dijo entonces al enfermo: "Extiende la mano" La extendió y le quedó tan sana como la otra. Los fariseos entonces salieron, y se reunieron para ver la forma de acabar con él.
Jesús que lo sabía, se alejó. Pero muchos lo siguieron, y él los sanó a todos. Pero él les mandaba que no dijeran quién era.
Así debía cumplirse lo que dice el profeta Isaías:
Viene mi siervo, mi elegido; a él le quiero y en él me complazco. Pondré mi Espíritu sobre él, para que anuncie la verdad a las naciones.
No peleará con nadie ni gritará, ni llenará las plazas del ruido de sus discursos.
No quebrará la caña hecha trizas, ni apagará la mecha que todavía humea, hasta que finalmente haga triunfar la verdad. De él las naciones esperan su salvación.
ENSAYO:
Debemos de conocer y discernir la enseñanza que Jesús nos comparte para reconocer que nosotros, como hijos de Dios, somos participados de esa autoridad para satisfacer cualquier necesidad nuestra en todo momento, recibiendo ejemplos para entender la profundidad de la Palabra de Jesús. Sin embargo habrá muchos que no estén a favor de esos discernimientos porque va en contra de sus tradiciones, tradiciones que les han hecho sentir obediencia a cosas de las que ya deberían haber sido liberados, por eso es necesario discernir profundamente la enseñanza de Jesús para no invalidar su Palabra ni prestarnos a discusiones que provoquen contienda. En eso reconoceremos que Jesús está en nosotros y nosotros en él, puesto que su Palabra no es para contender con nadie, ya que la autoridad de Dios que hay en ella será compartida a sus verdaderos discípulos en el momento preciso, y eso les dará lo necesario para no tratar de imponerla con gritos, gestos o amenazas, y mucho menos montando un show religioso para convencer a muchos a creer en la Palabra de Dios, porque eso nos dice de cómo el hombre a torcido los rectos caminos del Señor.
Debemos tener paciencia con quienes se han desviado o han sido desviados del verdadero orden y propósito de Dios porque han antepuesto sus pensamientos de sabiduría humana a los pensamientos y Sabiduría de Dios, por eso debemos orar al Padre por ellos en el Nombre de Jesús, en la unidad con el Espíritu Santo, para que triunfe la verdad en todo cristiano.
Mateo cap. 12: v 22 al v 30
Le trajeron en ese momento un endemoniado ciego y mudo. Jesús lo sanó, de modo que pudo ver y hablar. Con esto, todo el pueblo quedó asombrado y preguntaban: "No será este el hijo de David?" A lo que respondían los fariseos: "Este echa a los demonios por obra de Belcebú, rey de los demonios"
Jesús sabía lo que estaban pensando, y les dijo: "Todo reino dividido en dos bandos está perdido, y toda ciudad o familia dividida se viene abajo. Si fuera Satanás el que echa a Satanás, se haría la guerra a si mismo; por tanto, ¿cómo podría durar su poder? Y si yo echo a los demonios con el poder de Belcebú, los amigos de ustedes, ¿con que poder los echan? También ellos deben rebatir esta calumnia.
Pero si yo echo a los demonios con el soplo del Espíritu de Dios, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
¿Quién podrá entrar en la casa de un hombre valiente y robarle sus cosas, si primero no lo amarra? Sólo entonces le podrán saquear la casa.
El que no está conmigo, está contra mi, y el que no recoge conmigo, desparrama.
ENSAYO:
Los que se muestren renuentes a obedecer los nuevos tiempos encomendados a Jesús a través de la reflexión y meditación de su Palabra expresada en el Nuevo Testamento por obedecer las formas, métodos o sistemas de humana sabiduría, dirán que eso es cosa del demonio, pero, si meditamos bien en lo anterior, ¿en dónde se encuentra el demonio?
Cuando reconozcamos debidamente a Jesús, podremos amarrar al hombre fuerte que vive dentro de cada ser humano, al hombre tradicionalmente materialista que impide entender, que el poder de Jesús que a sus verdaderos discípulos les será compartido deberá siempre ser aprovechado de acuerdo a la voluntad de Dios, y no, desparramado de acuerdo a la voluntad de hombre.
Mateo cap. 12: v 31 al v 37
Por eso yo les digo: Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho contra Dios. Pero las calumnias contra el Espíritu Santo no tendrán perdón.
El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado. en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro.
Si se planta un árbol bueno, su fruto será bueno; si se planta un árbol malo, su fruto será malo, pues el árbol se conoce por sus frutos.
Raza de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas, siendo malos? Puesto que la boca habla de lo que esta lleno el corazón.
El hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que tiene adentro, y el que es malo, de su fondo malo saca cosas malas.
Yo les digo que en el día del juicio los hombres tendrán que dar cuenta hasta de las palabras ociosas que hayan dicho. Por tus palabras serás declarado justo, y por lo que digas vendrá tu condenación"
ENSAYO:
El ser humano invariablemente ha insultado a Dios y al Hijo, manifestados a través de su incredulidad provocada por razonamientos de humana sabiduría, y de esto podrá ser perdonado al arrepentirse de ello, pero quien insulte al Espíritu Santo no será digno de perdón, porque estos que así se comportan no reconocen su verdadero origen.
El ser humano es semilla plantada para que se levanten árboles buenos que den fruto bueno, por lo que no se deberán regar estos árboles con elementos que vayan en contra de la fuente de agua viva de la enseñanza que Jesús nos comparte porque podrían ser contaminados, así que si de alguna manera nosotros hemos sido contaminados, estemos prontos a purificarnos porque si no, ¿qué clase de fruto produciremos?
Por eso tengamos siempre presente, que debemos cambiar nuestra vida y corazón de acuerdo a la Palabra de Jesús, es decir, colocarnos en nuestra condición espiritual para ser semillas de las que sean levantados arboles buenos alimentados del tesoro espiritual que llevamos dentro, para que cuando ese árbol empiece a producir fruto, sea verdadero fruto del Espíritu. Por eso, todos los cristianos que no se esfuercen para guardar y enseñar a cumplir la enseñanza de Jesús de acuerdo a su valor espiritual, tendrán que dar cuenta hasta de las palabras ociosas que hayan dicho, pues, por la forma de guardar y enseñar la Palabra de Dios dada a Jesús, serán declarados justos o condenados.
Mateo cap. 12: v 38 al 45
Entonces algunos maestros de la Ley y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas un milagro" Pero él contestó: "Esta raza perversa e infiel pide un milagro, pero sólo se le dará el signo del profeta Jonás.
Porque, del mismo modo que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra.
En el día del juicio los habitantes de Nínive se pondrán en pie para acusar a toda esa gente, porque cambiaron su conducta con la predicación de Jonás, y aquí hay alguien mucho mejor que Jonás. En el día del juicio la reina del Sur se pondrá en pie para acusar a los hombres de hoy, porque ella vino de los confines de la tierra para ver la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien mucho mejor que Salomón.
Cuando el espíritu malo ha salido de algún hombre, anda por sitios desiertos, buscando descanso, sin conseguirlo. Entonces se dice; Volveré a mi casa de donde salí. Volviendo a ella la encuentra desocupada, bien barrida y adornada.
Entonces va y trae otros siete espíritus peores que él. Entran y se quedan ahí. De tal modo que la condición de este hombre es peor que antes. Así le va a pasar a esta raza perversa"
ENSAYO:
Los que no han creído en Jesús como dice la escritura, querrán que se les muestre algún milagro, pero sólo les será dado el ejemplo de Jesús en la obediencia a Dios, para que todo aquel que quiera seguirlo, crucifique su condición material y resucite a la vida espiritual. 
Si alguno predica la enseñanza de Jesús de acuerdo a la sabiduría humana, todos los que vivieron en otros tiempos se levantarán para acusarlos de que, aunque se dicen cristianos e invocan el Nombre de Jesús, no han querido mostrarse fieles a su Palabra, y si no se arrepienten a tiempo y toman el camino verdadero a la verdad y a la vida, el espíritu malo que habían sacado de sus vidas, regresará con otros siete peores que él y su condición se tornará mucho peor que antes.
Mateo cap. 12: v 46 al 50
Estaba todavía hablando con el pueblo cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, quisieron hablar con él. Alguien dijo a Jesús: "Mira, tu madre y tus hermanos están afuera y preguntan por ti"
Pero él respondió: "¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?" E indicando con la mano a sus discípulos, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre"
ENSAYO:
Jesús nos está señalando, al igual que a sus discípulos, porque también nos estamos preparando para despertar el espíritu de valentía y dominio propio en nosotros para hacer las cosas como lo manda en su Palabra, cumpliendo así con la voluntad del Padre que está en los Cielos, lo que nos convertirá en hermano, hermana o madre de Jesús, esto último, porque para guardar su Palabra con verdadera fidelidad tendremos que soportar cambios tan difíciles y profundos en nuestra vida, tan tremendos, que podrían ser equiparados al dolor de parto, pero, cuando eso sea superado, daremos a luz al Espíritu de Jesús en nosotros, luz que nos iluminará por siempre el camino.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 17/09/2014 01:25
Muy buenas noches, que descanses bajo la bendición de Dios!! Araceli


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 19/09/2014 03:54


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados