OSCURIDAD, DESESPERACIÓN Y DESALIENTO
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.* Juan 1: 1-5
¿La luz de Cristo brilla en tu vida? ¿Está experimentando el gozo de tu salvación? ¿O son tus días llenos de oscuridad, desesperación y desaliento? ¿Estás luchando para encontrar esperanza en medio de tus luchas? Cristo vino a disipar las tinieblas del pecado y de la muerte. En vez de maldecir la oscuridad, gracias a Dios por enviar a Su luz al mundo para la salvación de las almas.
Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. 1 Juan 1: 5
Los que caminan con Cristo nunca maldecirán la oscuridad. Cristo no te promete una vida sin juicios. Él promete estar contigo durante tus pruebas. Gloria a Dios por enviar Su luz al mundo.
En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:23
Cristo es la verdadera luz del mundo. Hay muchas falsas luces en el mundo que puede separarte de la verdadera luz. Para ilustrar esto, considera a la polilla. Las polillas son criaturas peculiares. Durante el día, las polillas tienden a estar inactivos. Ellos tienen abundante luz natural disponible para ellos todavía yacen inactivos en las sombras oscuras. En la noche, sin embargo, las polillas son implacables en su búsqueda de lo artificial. Ellos chocan contra las fuentes de luz artificial una y otra vez, durante horas y horas, nunca satisfechos. Si intentas espantar a una polilla de una bombilla de luz, van a regresar tenazmente. Viene la mañana, las polillas están de nuevo en calma y apáticas. Las polillas son pequeñas criaturas impacientes que buscan lo artificial e ignoran la verdadera luz.
Y guiaré [a] los ciegos por camino, que nunca supieron, les haré pisar por las sendas que nunca conocieron; delante de ellos tornaré las tinieblas en luz, y los rodeos en llanura. Estas cosas les haré, y nunca los desampararé. Isaías 42:16
¿Tu fe camina como la actividad de la polilla? ¿Estás yendo implacablemente lo artificial que nunca puede satisfacer tu deseo más profundo? ¿Está maldiciendo a la oscuridad sin dejar de vivir en la desesperación y el desaliento? Cristo quiere iluminar tu camino. Él quiere darte paz, consuelo y gozo en medio de tus luchas. Vuelve a Cristo. Entrégale a Él todas tus preocupaciones e inquietudes. Él te guiará y te mostrará el camino a la verdadera felicidad que viene de una vida vivida a la luz de su amor.
Jesús habló... YO SOY [la] luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, más tendrá [la] luz de [la] vida. Juan 8:12
Como discípulo de Cristo, debes ser paciente en la oscuridad de la separación matrimonial y el divorcio. Espera en la oscuridad con la esperanza expectante que Cristo hará brillar su luz en tu matrimonio. Las dificultades y luchas pasarán. Si no puedes reconocer el poder de Cristo para llevar la paz y la sanidad en tus relaciones, serás como la estúpida polilla que vive una vida de infierno en la tierra. Volarás chocando contra la luz artificial que nunca va a satisfacer el anhelo más profundo de tu corazón. En lugar de revolcarte en la oscuridad de la desesperación, entrega todas tus preocupaciones y temores en la cruz de Jesús. Deja toda la basura de tu vida que sea crucificada con Cristo. Él hace brillar su luz en medio de la oscuridad, en sustitución de tu desesperación con la esperanza y la alegría.
Más para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas.Malaquías 4: 2
Comienza a esperar con impaciencia el buen trabajo que Cristo quiere llevar a término en ti, tu cónyuge y tu matrimonio. Jesús va a traer algo bueno y bello de la oscuridad del divorcio. Todas las cosas obran para bien para los que aman al Señor (Romanos 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito). Cristo es la fuente de luz y vida. Búscalo con todo tu corazón y no te desesperes.
Porque tú eres mi lámpara, oh SEÑOR; el SEÑOR alumbra mis tinieblas. 2 Samuel 22:29
Deja que Jesús te abrace y te sane. Deja que su luz brille a través de ti. ¿Qué tipo de testimonio eres tú del poder sanador de Cristo si decide permanecer en las tinieblas y desesperación? Ahí es donde satanás quiere que tú estés. Satanás te quiere en la desesperación y el desaliento, ahogando todos los signos de la luz en tu vida. No cedas a sus planes para desarmarte a ti. Como seguidor de Cristo, tu vida debe ser un testimonio de la fuerza salvadora de Cristo. Su alegría y esperanza en medio de las luchas es un poderoso testimonio a un mundo caído, un mundo tan necesitado de amor y misericordia de Dios. Sé un instrumento de sanidad, no sólo en tu matrimonio, sino también en el mundo.
El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; a los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz ha resplandecido sobre ellos. Isaías 9: 2
Tú tienes una opción, mi hermano. Tú ¿puedes revolcarse en la oscuridad de la desesperación o puedes dar un paso de fe con la luz de Cristo? ¿Qué tienes que perder excepto el infierno de desaliento? Rompe las cadenas de la prisión autoimpuesta de desesperación y vive en alegre expectativa de todo lo que Dios quiere hacer en ti ya través de ti para la sanidad de tu matrimonio. Dios es fiel y generosamente lo hará.
Tú enciendes mi lámpara, oh SEÑOR; mi Dios que alumbra mis tinieblas. Salmo 18:28
Dios te bendiga, mi hermano. Que la luz de Cristo arda brillantemente en tu corazón.
Dennis L. Wingfield