Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿quién arregló el agujero del techo?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: hectorspaccarotella  (Mensaje original) Enviado: 08/10/2014 11:55

 

“QUIEN ARREGLÓ EL AGUJERO DEL TECHO”


 

 

Después de varios días, Jesús regresó al pueblo de Capernaúm. Apenas se supo que Jesús estaba en casa,  mucha gente fue a verlo. Era tanta la gente que ya no cabía nadie más frente a la entrada. Entonces Jesús comenzó a anunciarles las buenas noticias.

De pronto, llegaron a la casa cuatro personas. Llevaban en una camilla a un hombre que nunca había podido caminar.  Como había tanta gente, subieron al techo y abrieron un agujero. Por allí bajaron al enfermo en la camilla donde estaba acostado.

Cuando Jesús vio la gran confianza que aquellos hombres tenían en él, le dijo al paralítico: “Amigo, te perdono tus pecados”.

Al oír lo que Jesús le dijo al paralítico, unos maestros de la Ley que allí estaban pensaron: “Cómo se atreve éste a hablar así?  Lo que dice es una ofensa contra Dios! Sólo Dios puede perdonar pecados”.

Pero Jesús se dio cuenta de lo que estaban pensando, y les dijo: “Por qué piensan así?  Díganme, qué es más fácil, perdonar a este enfermo o sanarlo?   Pues voy a demostrarles que yo, el Hijo del hombre, tengo autoridad aquí en la tierra para perdonar pecados”.

Entonces le dijo al que no podía caminar:  “Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.

En ese mismo instante, y ante la mirada de todos, aquel hombre se levantó, tomó la camilla y salió de allí. Al verlo, todos se quedaron admirados y comenzaron a alabar a Dios diciendo: “Nunca habíamos visto nada como esto!”  Mr.2:1-12

   

 

¿QUIEN ARREGLÓ EL AGUJERO DEL TECHO?

La historia del paralítico que cuatro amigos trajeron en camilla delante de JESUS entrándolo a través de un agujero que realizaron en el techo.  El objetivo fue alcanzado, ya que el paralítico salió caminando, sanado y perdonados los pecados, pero nadie habló del agujero que quedaba en el techo y alguien debería haberlo arreglado.   

Permítame imaginar quienes seguramente no lo arreglaron.

El paralítico sanado.  Él pasó por el medio de la multitud y fue directamente a su casa cumpliendo lo que JESUS le dijo. No creo que estuviese pensando en reparar el techo…

 

Los 4 amigos.  Me imagino que salieron llenos de gozo corriendo detrás de su amigo imaginándolo llegar a su casa por sus propios medios y haciendo una fiesta.

 

La gente que fue a ver a JESUS.  Los curiosos, la mayoría de los presentes, los que se agolpan a las puertas porque solamente quieren ver lo que sucede pero que nunca se comprometen en los proyectos; ellos no son confiables, solamente ocupan lugar.

 

Los maestros de la ley.  Los religiosos, los fanáticos.  Ellos fueron a criticar y a juzgar. Capaz estarían contentos ver que ahora esa casa tiene el techo roto.

 

Entonces, quien arregló ese agujero?

Los dueños de casa no habrían permitido que el Señor JESUS lo reparara.  Pero él estaba con su equipo, sus discípulos. Ellos sabían perfectamente del compromiso que significaba el testimonio y que había que demostrarlo con hechos, seguramente no se irían de esa casa dejando un agujero en el techo, aunque repararlo fuese una tarea “menor”.

 

Yo pensaba en nuestras vidas de relación, las laborales, sociales o familiares, cuán importantes son esas personas. Cuando terminan las reuniones, cuando dejamos de trabajar, alguien es quien repara, limpia, acomoda, lava, ordena todo para que la vida continúe.  Esas personas con tareas aparentemente “menores”, son las que forman parte activa del equipo de trabajo, aunque pocos las conozcan o las vean. Así como no tenemos escrito en la Biblia quien puede haber reparado el agujero del techo de la casa donde estaba JESUS, pensemos que quienes realizan estas tareas aparentemente “menores”, también forman parte activa de los equipos de trabajo.  Seamos agradecidos por ellas.

 

Oración. Señor JESUS, enséñame a mirar y ver de nuevo con respeto y agradecimiento a aquellos que nos ayudan con tareas aparentemente “menores”, que en contrario las tendríamos que realizar nosotros. Amén.

Elías Bajer (Conferencista Cristiano, Consultor Empresarial y Músico)



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 08/10/2014 20:49

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 12/10/2014 04:17


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados