Mi corazón está firme, oh Dios; Cantaré, cantaré alabanzas, aun con mi alma. ¡Despierten, arpa y lira! ¡A la aurora despertaré! Te daré gracias entre los pueblos, Señor; Te cantaré alabanzas entre las naciones. Porque grande, por encima de los cielos, es Tu misericordia, Y hasta el firmamento Tu verdad. Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, Sobre toda la tierra sea Tu gloria. (Salmo 108:1-5)
¿Estás consiguiendo poder alabar al Señor, o te has deprimido y te preparas para volver a la cama en vez de ir a la iglesia, cantando y alabando al Señor con toda tu alma? Estoy muy contenta de que al leer la Palabra de Dios cada día, Él sigue revelándome su fidelidad y su amor por nosotros, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
Busqué al Señor, y El me respondió, Y me libró de todos mis temores. (Salmos 34:4)
En este día del Señor, no permitas que el enemigo robe tu alegría, la fe y la paz que el Señor quiere que tengas. Aprende la lección que el Señor me enseñó cuando yo estaba en circunstancias difíciles y que debía alegrarme en el Señor. Debemos alabar a Dios en medio de las pruebas o tribulaciones. Puede parecer muy difícil de hacer la primera vez, la segunda y hasta la décima vez, pero aprenderás la victoria en la alabanza al Señor. ¡Haz la prueba!
Regocíjense en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocíjense! La bondad de ustedes sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. (Filipenses 4:4-7)
Debes proteger tu mente y tus pensamientos todos los días. Puede ser que las cosas sucedan a todos los días cuando reacciones en la carne o puede ser diferente, y escoge orar y hablar con el Señor sobre todas las circunstancias y buscar su consejo.
¿Te preocupas de todas las circunstancias que enfrentas? Deja de preocuparte. Eso es lo que la Biblia enseña a sus hijos. ¿Ves a su hijo? A continuación, gira tu rostro a tu Padre Celestial, diciéndole todos tus problemas y deja que Él te de la paz que sobrepasa todo entendimiento. Debes leer la Palabra de Dios y luego ponerla en acción. Aprende a caminar en la fe, sabiendo que Dios es más grande que cualquier persona o cualquier problema. Ahora aprender a tomar tus pensamientos cautivos como el enemigo, y procede a destruirlos mediante la alegría, la paz y la felicidad.
Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne. Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo. (2 Corintios 10:3-5)
Ahora que estás aprendiendo a tomar tus pensamientos cautivos cuando el enemigo te está tentando a pensar en todas las cosas negativas; deja de pensar en esos pensamientos negativos. En cambio, piensa en todas las cosas buenas que hay en tu vida o cómo el Señor está respondiendo oraciones y saber que el Dios de la paz está contigo. La victoria estará así en tu vida. No permitas que el enemigo te atormente.
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten. Lo que también han aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practiquen, y el Dios de paz estará con ustedes. (Filipenses 4:8-9)
Entiendo todas las circunstancias que puedes hacer frente esta semana, pero al leer la Palabra de Dios todos los días el Señor puede darte un único verso que salte de la página o una escritura vendrá a tu vida al igual que el maná era para los israelitas.
Oremos para que los hombres de Dios alrededor del mundo prediquen las verdades de Dios para salvar a los perdidos, a liberar a los cautivos, y alentar a los que viven en la desesperanza. Que todos aprendan a cantar alabanzas al Rey de Reyes y Señor de Señores. Oremos para que millones de guerreros de oración oren por los perdidos y por sus seres queridos para ser salvos y liberados de todas y cada una de las ataduras del pecado ¡nada es demasiado difícil para el Señor, Él puede hacerlo hoy!
Bendeciré al Señor en todo tiempo; Continuamente estará Su alabanza en mi boca. (Salmos 34:1)
Oremos por todos los pecadores hoy con esta escritura:
Entonces Pedro les dijo: “Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.” (Hechos 2:38-39)
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20)
Ten un día bendecido,
adaptación de un texto de Charlyne Steinkamp
Rejoice Marriage Ministries, Inc.
Exact translation of “WILL YOU PRAISE THE LORD TODAY?” published on (20/10/2013)*.