REFLEXIÓN VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2014.
“Pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo-declara el SEÑOR, para librarte.” Jeremías 1:19.
Dejar el temor a un lado es un acto de confianza en Dios y esto no significa que ya no volveremos a sentir temor, significa que comprendemos, cada día, que el poder de Dios es superior a todo. A lo que si deberíamos tenerle temor es a estar alejados de Dios; es nuestra fe en el Padre Celestial, la que vence cualquier temor.
Podemos ayudar al que está asustado y confundido, podemos ayudar a otros a soportar las dificultades, sus temores y angustias, claro que si podemos hacerlo. Pero nuestra ayuda puede ser pasajera e intermitente. En cambio, Dios si puede brindarnos esa protección y ayuda permanente, cuando depositamos nuestra confianza en El.
La Biblia dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia” Isaías 41:10. Podemos confiar en el Señor a pesar de nuestras inquietudes y temores y también podemos alabarle por su grandeza. Cuando nuestra confianza está puesta en El, en su amor, en su poder y en su grandeza, nuestros problemas parecen más pequeños.
Puede la salud estar en deterioro, puede parecer empeorar la situación familiar y de trabajo, pueden preocuparnos los desastres naturales, pero de lo que si podemos estar seguros, es que el final de cada situación apremiante que vivimos a diario, será glorioso para todos los que confían en Dios. ¿En qué ó en quien has puesto tu confianza?
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial:” No hay temor en mi corazón porque sé que tú estás conmigo, me alientas y me fortaleces, me ayudas y me sostienes, tu diestra me sustenta. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón porque en ti he confiado. Eres mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? Eres la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor? Por siempre sea tu nombre exaltado, en el glorioso y poderoso nombre de mi Señor Jesucristo“ Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ