REFLEXIÓN VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2014.
“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4:7.
El Padre Celestial no desea que vivamos con sed de amor. Él nos ha provisto de lo necesario para que podamos sentir gozo y contentamiento al ser amados por Él. No obstante, hay muchas personas que no disfrutan de ese amor y tratan de llenar el vacío que tienen en sus vidas con dinero, sexo, drogas, etc. En cualquier momento las personas pueden decepcionarnos, pero el Dios Altísimo, por su infinito amor, nunca lo hará.
Dice la Escritura: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 4:10. Somos especial tesoro para Dios. Somos para El como la niña de sus ojos. ¿Si Él nos ama así, no debemos nosotros también expresar nuestro amor y gratitud a Él, con todo nuestro corazón, empezando por amar y respetar a todos los que nos rodean?
Dios ha creado a cada ser humano para que sienta deseo de ser amado, pero a la vez provee el medio para satisfacer esa necesidad en Jesucristo. “Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4:7. Es Él quien vence nuestros sentimientos negativos y nos permite sentir afecto hacia los que no podríamos amar por voluntad propia. El amor de Dios llena el vacío que hay en nuestros corazones.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial:” Eres la verdadera fuente de amor y nada puede sustituirlo, pues es parte de tu naturaleza. No solo derramas tu amor en mi corazón, sino que permites que fluya en mí y llegue a otras vidas también. El amar y ser amado me hace sentir valioso como creación tuya. Tu genuino amor sana las heridas y las penas de esta vida. Aumenta nuestra autoestima, nos hace sentir completos emocionalmente, nos da seguridad, calma nuestros temores y es suficiente para lo que tengamos que enfrentar a diario, nos permite amar a los que nos han hecho daño y nos motiva a perdonar y ser bondadosos con los que nos han subestimado u ofendido. Tu infinito amor llena el vacío que hay en nuestros corazones, en el poderoso nombre de mi Señor Jesucristo“ Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ