Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Ensayo en el disc. del Evang. según san Juan cap. 7
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 18/11/2014 17:30

Juan cap. 7: v 1 al v 8

Después de esto, Jesús empezó a andar por Galilea. No podía volver a Judea porque los judíos estaban decididos a acabar con él. Se acercaba una fiesta de los judíos llamada fiesta de los Tabernáculos o de las Chozas. Sus hermanos le dijeron entonces: Date a conocer fuera; vete a Judea, que también tus discípulos de allá vean tus obras. Cuando alguien pretende tener fama, no obra como a escondidas. Puesto que haces milagros, tienes que darte a conocer al mundo. Sus hermanos hablaban así porque no creían en él.

Jesús les contestó: Para ustedes, todas las horas son buenas. Pero yo tengo mi hora, que aún no ha llegado. En cuanto al mundo, no puede odiarlos a ustedes; a mi si que me odia, porque yo le demuestro que sus obras son malas. Vayan ustedes, si quieren, a la fiesta. Yo no voy a esta fiesta, porque mi hora aún no ha llegado.

ENSAYO:

Seguramente quienes no crean en lo que se predica según el discernimiento otorgado a través el estudio, reflexión y meditación de la Palabra de Jesús, querrán que sea mostrado el poder que Dios, a través de Jesús, a depositado en sus verdaderos discípulos, porque pensarán que lo que estos buscan es notoriedad y fama para recibir los honores y favores que el hombre otorga, pensamientos comunes en todos los que no han conocido o reconocido la verdadera encomienda a la que Jesús a enviado a sus discípulos, y esta es, guardar y enseñar a cumplir con fidelidad su Palabra separando lo espiritual de lo material y tradicional en que el hombre se ha desenvuelto toda una vida. Por eso, quienes si han perseguido la fama y los honores que el hombre otorga y quieren festejar por ello, que lo hagan, porque así el mundo no los odiará porque respetan sus normas y tradiciones religiosas.

A los verdaderos discípulos de Jesús si que los odiarán, porque con las palabras de Dios que a ellos les son transmitidas a través de Jesús y que les hace actuar de forma diferente se les está demostrando que sus obras son malas, y que si quieren continuar así que lo hagan, pero quienes han preferido obedecer el mandato de Jesús, no deberán ser motivados a asistir a esos festejos hasta que se llegue la hora en la que se puedan resistir toda tentación de quitarle la honra y la gloria a Dios para dársela al hombre.

Juan cap. 7: v 9 al v 13

Así habló Jesús, y se quedó en Galilea. Solamente después que sus parientes subieron a Jerusalén para la fiesta, fue él también, pero tratando de que no lo supiera la gente. Los judíos lo buscaron durante la fiesta y preguntaron: ¿Dónde está ese? Todo el mundo hablaba de él en voz baja. Unos decían: Es muy buena persona.>Otros decían: En absoluto, es un hombre que engaña al pueblo. Pero nadie se pronunciaba abiertamente, por miedo a los judíos.

ENSAYO:

Debemos de conocer las formas y sistemas que el hombre utiliza para predicar la enseñanza de Jesús y cuáles son sus métodos para convencer a los demás de que lo que ellos predican es lo correcto y verdadero, así, nos iremos dando cuenta, de que estos van desde montar verdaderos espectáculos en sus congregaciones cuyo actor principal es el ministro religioso que les hace sentir a sus asistentes que recibirán múltiples bendiciones, o bien recibirán castigo divino por no obedecer y sujetarse a sus normas, y en algunas congregaciones se podría llegar a retirarles o suspenderles la ayuda material que estuviesen recibiendo, pero sobre todo, la oportunidad de ocupar ciertos cargos dentro de su organización religiosa para ostentar cierto poder sobre sus congregantes, y lo peor, si no estuvieran de acuerdo con sus normas, formas y sistemas, a sufrir el escarnio y el insulto al ser rechazado por ellos y por quienes componen esas congregaciones al no obedecer esos mandatos y enseñanzas de hombre, ya que dicen que ellos son los escogidos de Dios para anunciar su Palabra. Algunos congregantes dirán de aquel que no se quiere sujetar a sus tradiciones:

"Es muy buena persona" y otros dirán: "en absoluto," es alguien que engaña al pueblo porque no se quiere someter a nuestras autoridades religiosas en sus normas y tradiciones, y además, quiere enseñar cosas que no se deben de dar a conocer para que los pueblos sigan estando conformes con las normas, métodos o sistemas que el hombre utiliza para transmitir la Palabra de Dios dada a Jesús, y esto se ha dado porque se les ha hecho creer que sólo ellos tienen el tiempo y la capacidad para entenderla y que los demás sólo tienen la obligación de estudiarla conforme a sus mandatos.

Juan cap. 7: v 14 al v 18

A mediados de la semana de la fiesta, Jesús subió al Templo y se puso a enseñar. Los judíos, admirados, decían: Este hombre no ha tenido maestro, ¿y cómo sabe tanto?

Jesús les contestó: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió. El que haga la voluntad de Dios comprobará si mi enseñanza viene de él, o si hablo por mi propia cuenta.

El que habla en nombre propio busca su propia gloria, pero el que busca la gloria del que lo envía, ese está en la verdad y no hay maldad en él.

ENSAYO:

Siempre que nos coloquemos sobre el deseo de sobresalir sobre los demás porque nos hemos instalado en nuestra condición espiritual, estaremos listos para predicar la enseñanza que Jesús nos transmite a través de su Palabra, de acuerdo a su esencia espiritual que el estudio, reflexión y meditación en ella otorga, lo que no ha sido alcanzado en aquellos que predican la enseñanza de Jesús de acuerdo a sus consideraciones personales o siguiendo normas, sistemas y métodos de humana sabiduría, lo que no les ha permitido, ni ha permitido a quienes los escuchan , desprenderse de esa condición tradicionalmente religiosa y materialista que los ha limitado para entender la voluntad de Dios aceptando a Jesús siguiendo los tiempos en el orden y propósito de Dios para el hombre, porque éste se a negado a si mismo estudiar, reflexionar y meditar profundamente la enseñanza que Jesús por encomienda del Padre, y Jesús mismo dice, que la enseñanza que él nos transmite no es suya sino del Padre que lo envió, así, que todo aquel que quiera hacer la voluntad de Dios a través de creer en Jesús y en su Palabra, comprobará que su enseñanza viene de Dios. Y así, como Jesús no habla por su cuenta, sus verdaderos discípulos no hablan por su cuenta, sino que hablan de lo que a través de Jesús reciben de Dios, y al reconocerlo le están dando a Dios la honra, gloria y alabanza al que verdaderamente los ha enviado, pues no buscan su propia gloria para estar en la verdad, por lo que no hay maldad en sus corazones.

Juan cap. 7: v 25 al v 30

(Los versículos del 19 al 24 los vimos antes )

Algunos vecinos de Jerusalén se preguntaban: ¿No es éste al que quieren eliminar? Y habla en público y nadie le dice nada. ¿O será que nuestros gobernantes han reconocido que éste es el Cristo? Pero de él sabemos de dónde viene; en cambio, cuando se presente Cristo, nadie sabrá de dónde viene.

Por eso Jesús dijo en voz muy alta en el Templo estas advertencias: ¡Ustedes dicen que me conocen! ¡Ustedes saben de dónde vengo! Sepan que no he venido en nombre propio; quien me envía es el Verdadero. Ustedes no lo conocen, pero yo lo conozco porque soy de él, y él me ha enviado.

Entonces los judíos quisieron tomarlo preso; pero nadie le puso la mano encima porque aún no había llegado su hora.

ENSAYO:

Cuando esos discípulos empiecen a predicar muchos quedarán sorprendidos porque nadie podrá hacerlos callar, porque sentirán que lo que ellos predican lo están haciendo guardando y enseñando a cumplir con fidelidad la Palabra de Jesús, lo que hará pensar y preguntarse quienes se estén dando cuenta de esta situación: ¿Será que en ellos se encuentra Cristo?

La verdad, es que todos, en algún momento, hemos permitido que se nos enseñe de la Palabra de Jesús según el punto de vista del hombre sumido en sus tradiciones religiosas, y no habíamos dejado espacio en nuestra mente para conocer del tiempo, del orden y propósito de Dios en la encomienda que depositó en Jesús, pues para esto teníamos que estudiar, reflexionar y meditar profundamente en su enseñanza y no contábamos con el tiempo necesario para hacerlo ya que nuestras múltiples ocupaciones cotidianas nos lo ha impedido, pero, al reconocer la autoridad que proviene de parte de Dios en las cosas del espíritu, nos da la certeza y la convicción de que la autoridad que el hombre ejerce sobre el mismo hombre en las cosas espirituales de ninguna manera es la autoridad que Dios confiere a los obedientes discípulos de Jesús, y esta situación hará decir a los que siguen normas y enseñanzas de hombre, " a ustedes los conocemos y sabemos de donde vienen."

Pero les haremos saber que no venimos en nuestro nombre, sino quien nos envía es el Santo de Dios, Jesús llamado el Cristo, mismo que fue enviado por el Verdadero y al que ustedes no han conocido, pero él nos ha enviado porque somos de él.

Juan cap. 7: v 31 al v 36

Sin embargo, muchos del pueblo creyeron en él, y decían: Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales milagrosas que este hombre? Los fariseos se enteraron de los rumores que corrían entre la gente acerca de Jesús y, de acuerdo con los jefes de los sacerdotes, enviaron guardias del Templo para que lo tomaran preso.

Entonces Jesús dijo: Estaré todavía muy poco tiempo con ustedes; después me iré al que me envió. Ustedes me buscarán, pero no me encontrarán, porque donde yo voy, ustedes no podrán ir.

Los judíos se preguntaban: ¿Dónde va a ir éste que no podamos encontrarlo? ¿Acaso piensa ir a los países griegos y enseñar a los judíos dispersos y hasta a los mismos paganos de esos países? ¿Que significa eso que dijo: Me buscarán y no me encontrarán, porque donde yo iré, ustedes no pueden ir?

ENSAYO:

Por lo que estamos declarando muchos creerán en lo que predicamos y dirán: "Si esto es lo que nos hacen sentir estos discípulos de Jesús, que no hará nuestro Señor cuando por nuestra propia voluntad lo invitemos a vivir en nosotros."

Cuando esto esté sucediendo seguramente seremos llamados por quienes ostentan el poder religioso del que se han apoderado, para amenazarnos porque se sentirán en riesgo de perder esa autoridad como la forma mas adecuada para seguir obteniendo bienes materiales por medio de todos aquellos que han hecho suya esa forma de entender la voluntad de Dios con enseñanzas adulteradas de su Palabra, ya que ésta ha sido acomodada y adaptada a enseñanzas de otros tiempos y con palabras y pensamientos de humana sabiduría. Estos enviarán a los guardianes de esas tradiciones y que están bajo sus órdenes para obedecer.

Debemos de saber que el tiempo para que podamos invitar a Jesús a vivir en nosotros es muy limitado, ya que en lo físico y material no podemos conocer hasta dónde contaremos con nuestras fuerzas así como hasta dónde se nos es permitido llegar con vida, y si no nos damos el tiempo necesario para instalar a Jesús en nuestra mente y corazón, llegará el tiempo en que cuando queramos buscarlo no lo encontremos porque ya estará con el que lo envió, por lo que quienes no creyeron en él guardando y enseñando a cumplir con fidelidad su enseñanza, no podrán estar con él ni con el que lo envió.

Juan cap. 7: v 37 al v 39

El último día, el más solemne de la fiesta, Jesús, de pie, decía a toda voz: Venga a mí el que tiene sed; el que crea en mí tendrá de beber. Pues la Escritura dice: De él saldrán ríos de agua viva.

Jesús, al decir esto, se refería al Espíritu Santo que luego recibirían los que creyeron en él. Todavía no se comunicaba el Espíritu, porque Jesús aún no había entrado en su gloria.

ENSAYO:

Prediquemos su enseñanza con la seguridad de que la autoridad que viene de Dios a través de Jesús y que le es compartida a todos sus fieles discípulos, nos facultará para decir a todo aquel que quiera escuchar su Palabra y calmar su sed de conocimiento de Dios, que se debe de atrever a colocar en el lugar que le corresponde a toda tradición religiosa que le ha hecho conocer de Dios según consideraciones y pensamientos de humana sabiduría, y empezar a estudiar, reflexionar y meditar en la enseñanza de Jesús llevando su mente hacia lo espiritual en forma seria y profunda para tratar de extraer el discernimiento de su Palabra en su esencia espiritual y guardarla y enseñarla a cumplir con fidelidad como la voluntad de Dios, separando convenientemente lo espiritual de lo material, ya que aunque se habla de hechos físicos y materiales, sin duda se dieron de esta manera para se comprendan las cosas como el hombre las ve, para que a través de la reflexión y meditación en ellas, se vaya acercando poco a poco al significado espiritual que el Padre, a través de Jesús, quiere comunicarnos, y cuando esto empiece a suceder, se comenzará a ser patente lo que dice la Escritura: " De él saldrán ríos de agua viva", y cuando se pose en verdad el Espíritu Santo en nosotros, seremos convertidos en afluentes y fuentes de esa agua viva para que sea compartida a todo aquel que quiera venir a Jesús para que nunca jamás vuelva a tener sed.

Juan cap. 7: v 40 al v 44

Varios de los que escuchaban esto decían: Realmente este hombre es el Profeta. Otros afirmaban también: Es el Cristo. Pero unos se preguntaban: ¿El Cristo puede venir de Galilea? ¿No dicen los profetas que el Cristo nacerá de una descendencia de David, y que saldría de Belén, la ciudad de David? Estaba, pues, dividida la gente respecto de Jesús. Algunos de ellos querían tomarlo preso; pero nadie puso las manos en él.

ENSAYO:

Cuando empecemos a comprender la enseñanza que Jesús nos comparte a través de su Palabra reflexionando y meditando en ella con nuestra mente dispuesta hacia lo espiritual, iremos bebiendo de su esencia y empezaremos a ser fieles a la encomienda a la que él nos enviará, y esto ocasionará que algunos nos quieran hacer callar sin que lo puedan conseguir porque sabemos que Dios está en Jesús y Jesús está en nosotros, y nosotros estamos en él.

Juan cap. 7: v 45 al v 53

Los guardias del Templo volvieron donde los sacerdotes y los fariseos. Estos preguntaron: ¿Por qué no lo han traído?

Los guardias contestaron: Nunca un hombre ha hablado como éste. Los fariseos les dijeron: ¿También ustedes se ha dejado engañar? ¿Quién de los jefes o de los fariseos ha creído en él? Pero esos, que no conocen la Ley, ¡son unos malditos!

Les respondió Nicodemo, uno de ellos, el que había ido antes a ver a Jesús: ¿Acaso nuestra ley permite condenar a un hombre sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho? Le contestaron: ¿También tú eres galileo? Estudia mejor las Escrituras y verás que de Galilea no salen profetas. Y se fue cada uno a su casa.

ENSAYO:

Cuando regresen donde sus autoridades religiosas, esos que mandaron para persuadirnos de presentarnos ante ellos sin haberlo conseguido, y que además se sintieron conmovidos de escuchar salir de nuestras bocas una forma diferente de predicar la enseñanza de Jesús a como han sido enseñados y que hizo que casi se sintieran convencidos de lo que anunciamos, esos jefes religiosos que creen sin creer verdaderamente en Jesús, harán sentir en todos aquellos que empiezan a conocer que lo material es lo opuesto de lo espiritual según la enseñanza de Jesús, que están desobedeciendo a Dios por no seguir la enseñanza de Jesús como ellos la manejan, y lo harán porque no quieren perder o dejar de ganar lo que eso les ha producido materialmente en lo personal.

Pero no faltara de entre ellos quien medite de una manera seria y responsable lo que ha escuchado, y se sienta motivado a conocer a Jesús a través de la reflexión y meditación de su Palabra para recibir, en su esencia espiritual, el discernimiento de ella.

Esto traerá reacciones diversas entre sus compañeros que le dirán, que si está de acuerdo con lo que ha escuchado seguramente también habrá salido de donde nosotros salimos y por lo que nos hemos proclamado discípulos de Jesús indebidamente, ya que no salimos de ese lugar en el que se enseña la Palabra de Jesús en las formas tradicionales para entenderla y aplicarla para ser considerados dignos por el hombre para actuar como jefes, líderes, ministros o autoridades religiosas.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 19/11/2014 12:17


Excelente mensaje hermano, que tengas un muy buen día, Araceli


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 28/11/2014 16:53


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados