REFLEXIÓN VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2014.
“Venid luego, dice El SEÑOR y estemos a cuenta: Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” Isaías 1:18.
Es una invitación gratis, individual y permanente: “Venid y estemos a cuenta” No se requiere recomendaciones externas, es un llamado formulado directamente por el Dios Altísimo a todo ser humano que habita la tierra, sin interesar su raza, su posición social, su nacionalidad etc. “Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.”Isaías 55:7.
Los que aceptan la invitación lo hacen en forma voluntaria, sin ninguna presión, pero con absoluta sinceridad y convencimiento de que solo El Dios y Padre Celestial, a través de su amado Hijo Jesucristo, por su obra redentora en la cruz, pudo saldar la deuda que nos correspondía cancelar a ti y a mí. No tenemos como pagar la deuda de nuestros pecados, la limpieza es gratuita, solo la sangre de Cristo nos puede limpiar, pero se requiere que el invitado se arrepienta y se convierta.
“La deuda queda cancelada.” Su perdón es completo, nos regala una nueva oportunidad para vivir agradándole a Él, en cada paso que damos. Dice la Escritura: “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados”. Isaías 43:25. Dios nos extiende su perdón y todo lo transforma, todo lo hace nuevo. Lo que antes estaba manchado por el pecado, ahora será limpio por su perdón.
Cuando reconocemos de todo corazón a JESUCRISTO como nuestro SEÑOR y nuestro único y suficiente SALVADOR, cuando confesamos con nuestra boca que JESÚS es el SEÑOR y creemos en nuestro corazón que Dios le levantó de los muertos, nuestra vida es hecha nueva y nuestro futuro eterno es glorioso. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí son hechas nuevas.” 1 Corintios 5:17.
Nuestro pasado queda atrás cuando decidimos creer en Cristo y en su obra salvífica. ¿Estás dispuesto a tomar esa decisión por CRISTO hoy? Como dicen algunos: -Borrón y cuenta nueva. Nuestra mirada desde hoy debe estar puesta hacia adelante. Así como Dios no se acuerda más de mis pecados, de la misma forma nunca más debo yo, hacer memoria de ellos.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial:” Gracias porque no persistes en tu ira para siempre y te complaces en la misericordia. Gracias Padre por tu amor incomparable y tu misericordia infinita. Gracias porque siempre eres fiel aun cuando yo he sido infiel. Reconozco Dios eterno que he pecado, reconozco que te he fallado, que he hecho lo que nunca debí hacer. Me arrepiento de lo que hice y te pido perdón. Toma el control de mi vida, me rindo ante ti, tú estás por encima de mis debilidades y tu amor cubre todas mis miserias. Purifícame con hisopo y seré limpio; lávame y seré más blanco que la nieve, en el poderoso nombre de mi Señor Jesucristo“ Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ