REFLEXIÓN VIERNES 5 DE DICIEMBRE DE 2014.
“En cuanto a mí, qué bueno es estar cerca de ti. En ti, Señor, he puesto mi esperanza para proclamar todas tus obras.” Salmo 73: 28.
Hay un refrán que dice: -El que a buen árbol se arrima buena sombra lo cobija.- Esto lo dicen las abuelas refiriéndose a la protección y al descanso que nos prodiga un buen árbol ó, llevado a nuestra vida diaria, se puede referir a los beneficios que nos provee el andar con buenas amistades. Cada uno tiene esa libertad y esaenorme responsabilidad de saberse relacionar con sus semejantes y con Dios. “Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien” Salmo 73:28.
“El Dios eterno es tu refugio, su poder es eterno y te protegerá” Deuteronomio 33:27. Bueno es saber que podemos acogernos bajo la sombra y bajo la cobertura del Dios Altísimo. El éxito verdadero, depende de nuestra relación con El. El mantener una buena relación con nuestro Padre Celestial es personal y voluntaria¿Qué aprenderemos y recibiremos de su cercanía? De El procede la dirección, la paz y el amor.
Como no anhelar esa cercanía con nuestro Creador. El espera que cada una de sus criaturas se acerque voluntariamente y se hospede bajo la sombra de sus alas, El ansía extender esa cobertura de protección divina a cada uno de los que a Él se acercan. También desea respaldar nuestros planes, nuestras decisiones y nuestros deseos, acordes con su voluntad y propósitos. Como no querer estar al lado del Señor: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno” Salmo 139:23-24.
Cuando obedecemos a Dios podemos tener la seguridad de que estamos de su lado, el Espíritu Santo nos ayuda a evaluar nuestros pensamientos y acciones según sus caminos, que siempre son correctos. Reflejaremos su amor en nuestra manera de relacionarnos con quienes nos rodean, perdonaremos y seremos justos y pacificadores.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial:” Bueno y sabio es estar cerca de ti. Bueno y sabio es habitar bajo tu sombra, oh Altísimo, Tu vallado de protección divina me cubre; tus caminos son siempre lo mejor. Eres mi continuo refugio, castillo mío, mi roca y mi fortaleza. Eres escudo alrededor de mí, mi gloria y el que levanta mi cabeza, en el poderoso nombre de mi Señor Jesucristo.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ