Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Fraternalmente unidos
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Ferramentas
 
General: AGRADAR A DIOS
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 3 no assunto 
De: PEDRO PABLO 2  (Mensagem original) Enviado: 17/01/2015 03:02
56
44

Lluvia.gif picture by Gilbertgrd



b1.gif picture by silvygilbert

Agradar a Dios

 

"Al contrario, Dios nos probó y nos encargo el mensaje de salvación y así es como hablamos. No tratamos de agradar a la gente sino a Dios que examina nuestros corazones." 1 Tesalonicenses 2:4 "

 

Si había alguien que no tenía pelos en la lengua, ese era Pablo. Era una persona de lo más frontal. Nunca se guardaba nada y decía siempre lo que tenia que decir. No le importaba quien estaba delante. El siempre decía lo que tenia para decir.

Podía estar frente a los más sabios filósofos griegos, o frente a importantes reyes o gobernadores, podía estar frente al carcelero que lo había torturado, o ante una turba enloquecida que quería matarlo, podía estar frente a paganos fanáticos o ante judíos más fanáticos, podía estar frente a los apóstoles en Jerusalén o ante hermanos desconocidos en alguna iglesia del Asia menor. Pero siempre Pablo decía lo que tenia que decir. Nunca se callaba y no cambiaba su mensaje.

Había algo especial en Pablo. El tenia la gran virtud de decir las verdades mas duras con la gracia para poder escucharlas. Esto no es muy común. Por lo general, nosotros decimos las cosas de mala manera. Lo decimos gritando, insultando o agrediendo. Lo decimos para lastimar, o con doble sentido.

Aunque digamos la verdad más segura y confirmada, aunque lo que digamos sea totalmente cierto y no pueda ser objetado, lo decimos de una manera que duele, y entonces no se escucha. La mejor de las verdades dicha de una mala manera no cambia nada. Porque quien recibe ese comentario, en lugar de escuchar el concepto que queremos decirle, esta demasiado preocupado, escuchando la manera en que lo decimos.

Pablo no tenia este problema. Aunque a veces era duro y frontal, como cuando reto a Pedro que se hacia el gentil y liberal con los gentiles, pero cuando llegaron los judíos se hacia el formal y estricto, Pablo no faltaba el respeto, ni agredía con sus palabras, aunque discutía.

El no buscaba agradar con lo que decía, pero tampoco lastimar. El no cambiaba el mensaje que tenia que exponer. No acomodaba la verdad al oído de quien escuchaba, no decía medias verdades, ni cambiaba alguna cosita para quedar bien. Pablo exponía todo el mensaje de Dios, si n agregar ni quitar nada.

Pero no agregaba sus opiniones personales, sabia que las palabras lastiman mas que los cuchillos y que las heridas que provocan los labios tardan mucho más en curarse que las que producen las espadas.

Como para pensar de qué manera decimos las cosas. Si a veces cambiamos la Verdad de Dios para acomodarla según quien nos esta escuchando, para quedar bien, para no pasar vergüenza, para que no se burlen. O si cuando hablamos, lastimamos. Personalmente en parte esto hago a veces, lastimo y despues me arrepiento y pido perdón, no lo puedo negar. Creo que son cosas que vienen de un duro pasado que me a costado dejar atras. El Señor me ha reprendido muchas veces. Pero sigo perseverando para aprender de él y cambiar en esas areas.

Hay palabras que curan y hay palabras que sanan. Que aprendamos a hablar para que cada vez que abramos la boca, digamos solo lo que Dios quiere que digamos, que no haya palabras de mas ni palabras de menos. Que no busquemos quedar bien con el auditorio cambiando la verdad, y mucho menos, usemos la lengua para herir a nadie. Aprendamos de Pablo, que aunque no se callaba nunca de decir la verdad, tenia la gracia de no ofender ni lastimar a nadie con lo que decía. Es lo que Dios espera de tí y de mí.

Agrada a Dios, habla bien.

 

 

 

Gracias a la hermana Silvia Rodriguez por el fondo


   

silvia5.png picture by silvygilbert

 




Primeira  Anterior  2 a 3 de 3  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 3 no assunto 
De: Dios es mi paz Enviado: 18/01/2015 04:21

Que descanses y tengas dulces sueños, gracias por haber compartido este día con nosotros!! Araceli

Tarjeta Con frase 0710

Resposta  Mensagem 3 de 3 no assunto 
De: Lolis Navarrete Enviado: 26/01/2015 17:48
Lluvia.gif picture by Gilbertgrd


 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados