REFLEXIÓN VIERNES 6 DE MARZO DE 2015.
“Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas. ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor” Santiago 13-14.
Todos, de una ó de otra forma, tenemos inconvenientes que sortear en nuestras vidas. Difícilmente podría decir alguien que todo el tiempo su vida es color de rosa. Los problemas de diversa índole llegan, pero, lo importante es saber a quién acudimos por ayuda, en esos momentos de angustia ó de soledad.
La Escritura tiene el secreto: “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar” Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:16-18. Independientemente de las circunstancias que estemos viviendo, podemos sentir gozo y paz, porque sabemos en quien hemos confiado, porque, en El Dios Altísimo encontramos la respuesta para nuestros conflictos y crisis. Él siempre está ahí, atento a nuestras necesidades, somos nosotros, con nuestras acciones, los que nos alejamos y nos resistimos a su mano protectora.
¿Estás triste? Ve y ora al Padre Celestial. ¿Estás alegre?, Canta al Señor. ¿Estás enfermo? Llama a los ancianos de tu iglesia, tus guías espirituales y hagan oración, sabiendo que la oración eficaz del justo puede mucho. “E invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.” Salmos 50:15. Es una decisión personal: Te acercas ó te alejas, depende de ti.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial:” Gracias porque, cercano estás a los quebrantados de corazón y salvas a los contritos de espíritu. Tus ojos están sobre los justos y atentos tus oídos al clamor de ellos. Honro tu nombre, te invoco en el día de mi angustia y tú me libras y me consuelas. A pesar de las dificultades que encuentre en mi camino, puedo decir confiado: No temeré, El Señor es mi fortaleza, mi escudo, mi sanador y mi protector. Su manto de gloria me cubre, en el nombre de JESUCRISTO mi SEÑOR y mi SALVADOR.” Amén y Amén
FELIZ FIN DE SEMANA-
Arbey Serna Ortiz