Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: General: ¡Muy felices Pascuas a todo el grupo!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Dios es mi paz  (Mensaje original) Enviado: 04/04/2015 18:51


 



  

Jesús ora en Getsemaní 

 Marcos 14:32-42

(Mr 14:32-42) "Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro; Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega."
   

     
La historia de la agonía del Señor Jesucristo en el huerto de Getsemaní es uno de los pasajes más profundos y misteriosos de la Biblia. Contiene cosas que ningún hombre puede explicar satisfactoriamente. Al estudiarlo, bien se podrían repetir las palabras que Dios le dijo a Moisés cuando se le apareció en la zarza ardiendo: "Quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es" (Ex 3:5). Sin lugar a dudas, el estudio de este pasaje nos debe llevar más bien a la adoración que al análisis.
Aquí veremos al Señor librando la batalla definitiva contra el pecado, pero por alguna razón, esta batalla se nos presenta en dos actos: Getsemaní y Gólgota. Esto nos lleva a preguntarnos ¿por qué fue necesario pasar por Getsemaní? ¿No se podía haber evitado un episodio tan doloroso de su vida? Pero a lo largo de estos estudios veremos que fue en Getsemaní donde el Señor tomó la decisión de ir a la Cruz, mientras que en el Calvario fue donde la materializó.



 




¡Felices Pascuas!





Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 04/04/2015 19:18
   
carta de pascua
 
  
 
 

Te amamos Señor

Se entregó en la cruz y lo hizo para que todos tuviéramos perdón de pecados; esa fue una entrega consecuente con su vida de servicio. 

 Él ya le había dicho a los Discípulos:

“Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día” (Lucas 9:22).

De nuevo, Él ya les había dicho:

“Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres. Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras” (Lucas 9:44-45).

Aunque los Discípulos no entendían que Él iba a Jerusalén a morir en la Cruz, Jesús lo sabía y lo entendía. Por tercera vez en el Evangelio de Lucas, Jesús dijo:

“He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía” (Lucas 18:31-34).

Los Discípulos esperaban que Jesús fuera puesto en el trono como el Rey y Mesías de Israel. Ellos simplemente no podían entender por qué Él tenía que morir en la Cruz. ¿Por qué? Lucas 18:34 dice que “esta palabra les era encubierta”. No fue sino hasta que Jesús resucitó de entre los muertos que Él les abrió “el entendimiento…y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Jesús padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día” (Lucas 24:45-46). Así, los Discípulos no tuvieron entendimiento del Evangelio (I Corintios 15:1-4) sino hasta que Jesús resucitó de los muertos (cf. John 20:22, 24-28).

Pero Jesús sabía por qué Él iba a Jerusalén. El Apóstol Juan dijo que Jesús sabía “todas las cosas que le habían de sobrevenir” (Juan 18: 4). Sin embargo, Él “afirmó su rostro para ir a Jerusalén” para morir en la Cruz (Lucas 9:51). Él sabía que Jesús pagaría  en Getsemaní llevando el peso de nuestros pecados – hasta que sudó sangre y clamó para que Dios lo salvara de la muerte esa noche, para que Él pudiera ir a la Cruz en la mañana. Él sabía que Pilato lo azotaría, y cada vez que el látigo azotaba su espalda, y cada vez que la Sangre brotaba, y la piel era arrancada de Sus huesos, los azotadores se reían y se burlaban de Él, haciendo Su dolor más intenso y horrible. Y Jesús sabía que Él iba a Jerusalén para ser clavado en la Cruz. Él sabía que lo iban a arrastrar del lugar donde lo azotaron y traspasarían clavos en Sus manos y Sus pies. Entonces, al levantar la Cruz los soldados, Él estaría colgado por horas, desnudo, bajo el sol caliente antes de morir. Sí, Jesús sabía todo esto; Él sabía que iba a Jerusalén a sufrir, a sangrar, y a morir. Aún así “afirmó su rostro para ir a Jerusalén” (Lucas 9:51). “¡Él no fue forzado a ir! ¡No! Él fue dispuesto, por mi y por ti, lo ha hecho!!

“...el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2). 

 

 Gloria a Dios!! Cristo venció a la muerte!!

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: swetygirl79 Enviado: 05/04/2015 00:03
 
QUE TE ESPEREN UNAS FELICES PASCUAS BENDICIONES AMIGA
LETI

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 06/04/2015 19:11


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados