REFLEXIÓN VIERNES 24 DE ABRIL DE 2015.
“Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí.” Juan 14:6
¿Qué sucede si un ciego guía a otro ciego? Es casi seguro que ambos, en cualquier momento, han de caer en un hoyo. Hoy es común encontrar ciegos espirituales, llenos de vanas filosofías y doctrinas extrañas, guiando a otros. En otras palabras, hombres y mujeres construyendo, con su propio esfuerzo, falsos y peligrosos puentes, para llegar a Dios.
La Escritura nos presenta a Jesucristo como el Gran Sumo Sacerdote. “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”Hebreos 4:l4-l6.
JESUCRISTO es el puente divino que comunica a los hombres con Dios y a Dios con los hombres “Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.” 1 Timoteo 2:5. Él es el único puente verdadero que te lleva al cielo y a Dios el Padre. Lo afirmó el Señor Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí.” Juan 14:6.
El SEÑOR JESUCRISTO nos guía por el camino nuevo y vivo que Él abrió por su sangre y Él no es ciego. Por lo tanto, podemos caminar con El, con absoluta confianza, porque Él nunca nos dejará caer de su poderosa mano. ¿Pretendes acercarte al Padre Celestial por tus propios esfuerzos, a través de vanas filosofías? ó ¿Reconoces que hay un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre? JESUCRISTO es el único puente verdadero que te lleva al cielo y a Dios.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial:” Me acerco, como dice tu Palabra, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Tus misericordias son nuevas cada mañana y cada noche me permites proclamar que tu fidelidad es por siempre y para siempre. Tus caminos deleitosos son caminos de verdad, de paz y de amor; guíame siempre por tu camino. En tu presencia hay plenitud de gozo; das vigor a mis huesos, alegras mi alma y reconfortas mi espíritu, en el glorioso y poderoso nombre de mi Señor Jesucristo.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ