REFLEXIÓN VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2017
“Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados” Efesios 2:1.
Dice el poeta: -No son muertos los que yacen en la tumba fría; muertos son los que llevan muerta el alma, y viven todavía- Pueden ser innumerables las interpretaciones valederas y respetables que usted dará a estos versos. Algunos comentarán que, como reza el refrán popular: –Hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos-.
De pronto lo afirman refiriéndose a aquellos vivos que andan por las calles ó en sitios de honor muertos pero en el robo, en la vanidad, en la agresividad, en el machismo ó en el feminismo, en la intolerancia, en el egoísmo y en muchas más cosas que usted se puede imaginar. Decía jocosamente cierto periodista: -Estos muertos son mortales, porque llevan virtudes muertas, valores morales muertos, honor e integridad muertos. En otras palabras, llevan dentro de sí, una conciencia muerta.
Vivir sin temor de Dios, sin respeto y reverencia a las normas divinas y sobre todo vivir sin CRISTO, que es la fuente verdadera de la vida, eso es estar muerto. “Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados” Efesios 2:1.
Solo Jesucristo tiene poder para dar vida. Él puede hacer vivir a los muertos, El renueva la conciencia muerta y al espíritu muerto. Lo dice Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida” Juan 11:25. Porque no hacer un alto hoy en tu camino y entregar el control de tu vida aJesús, solo Él nos da vida y vida en abundancia.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial: ”Eres rico en misericordia y por tu gran amor, aun estando nosotros muertos en pecados, nos diste vida juntamente con Cristo. Gracias por tu amado Hijo Jesucristo que vino al mundo para ofrecer vida auténtica, vida verdadera. Amado Jesús, eres la resurrección, la renovación, eres la vida difundida en todas las áreas de mi vida; en mi familia, en mi trabajo y en mis actividades diarias. Gloria a tu nombre excelso y Soberano Dios, por los siglos de los siglos” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ