La gloria de Dios
Salmo 8:1
“¡Oh Jehová, Señor nuestro! ¡Cuán glorioso es tu nombre en toda la Tierra! Has puesto tu gloria sobre los Cielos.”
La primera misión de la nave Apolo 8, comandada por Frank Frederik Borman, quien en 1964 logró aproximarse a la luna.
A su regreso, este astronauta relató la maravillosa experiencia de haber visto los cielos y la Tierra desde otra perspectiva. ¡Qué experiencia grandiosa! En su relato publico y ante los periodistas que lo entrevistaban mencionó el primer versículo de La Biblia:
Génesis 1:1
“En el principio, creó Dios los cielos y la Tierra”.
Esta referencia a la Biblia fue muy cuestionada e incluso le costó una demanda Judicial iniciada por Madalyn Murray O'Hair, quien expresó que la cita bíblica mencionada era una violación de la separación entre la Iglesia y el Estado. El astronauta en su defensa reafirmó lo que había dicho y desde lo más profundo de su corazón, volvió a parafrasear el argumento presentado para la demanda. Estas fueron sus palabras:
“Tuve el enorme sentimiento de que había un poder mayor a nosotros, que había un Dios y que desde luego también hubo un principio.”
Imagínate a los astronautas de la nave Apolo 8 extasiados ante la gloria de Dios desplegada sobre el firmamento. ¿Quién otro sino Dios pudo haber creado semejantes maravillas?
Te propongo que una de estas noches vivas esta experiencia. Yo acostumbro a hacerlo frecuentemente. Por las noches disfruto subir a la terraza y me tomo un tiempo para deleitarme observando el cielo estrellado en las noches. Admirando la maravillosa obra de Dios en la creación.
En este tiempo, en que vivimos tan apurados, puede parecernos hasta una tontería detenerse a contemplar el poder y la soberanía de Dios desplegados sobre el firmamento.
Sin embargo es grandioso detenerse a contemplar y apreciar la mano de Dios desplegada con todo su poder en sobre su creación. Llegar incluso a sentir como lo hizo el astronauta "ese enorme sentimiento, de que hay un poder mayor a cualquiera de nosotros. Que hay un Dios y que lógicamente tambien hubo un principio."