Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
¡ Feliz Cumpleaños Aida Luz Cardona !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Dios es mi paz  (Mensaje original) Enviado: 24/09/2017 01:11



Resultado de imagen para 2 Timoteo 3:16


 Toda la Escritura es inspirada por Dios

"Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús."

¿Cuál es el antídoto hoy para un mundo en apostasía? El antídoto es la Palabra de Dios. El único recurso y auxilio, es la Palabra de Dios. Pablo le dijo a Timoteo que continuara profundizando la enseñanza que había recibido. El había aprendido las Sagradas Escrituras porque su abuela y su madre eran judías y se habían ocupado de que Timoteo creciera en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Y esas Escrituras, le dijo, te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Ahora, ¿de qué clase de salvación estaba hablando? Después de todo, Timoteo ya era salvo. Bien, se puede decir que la salvación tiene lugar en tres tiempos. Hay un tiempo pasado, es decir, que yo he sido salvo del pecado. El tiempo presente se expresa diciendo: Estoy siendo salvo del pecado. Y el tercer tiempo es aun futuro y se expresa diciendo seré salvo del pecado. Desarrollemos un poco esta realidad de los tres tiempos que abarcan los aspectos de la salvación. En el tiempo pasado, hemos sido salvados. Cristo soportó una muerte de juicio por nosotros. Cuando creímos en Él, pasamos de la muerte a la vida, y ya no estamos bajo condenación. Dijo el apóstol en Romanos 8:1, Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Pero, en cuanto al tiempo presente, también estamos siendo salvados. Él está actuando y obrando una salvación en nosotros, y ni siquiera en esta vida esa salvación será perfeccionada. Pero al mirar al futuro sabemos que llegará un día con respecto al cual se pudo decir en 1 Juan 3:2, aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Pablo estaba diciendo que las Sagradas Escrituras no solo nos dan el modo divino de proceder al ser salvos (es decir, el pasar de muerte a vida, el tener vida eterna y convertirnos en hijos de Dios) sino también como nos salvan en este presente mundo malo, -porque nos capacitan para crecer y nos proporcionan liberación aquí en la tierra. En nuestra opinión, el estudio constante de la Palabra de Dios es la única ayuda que cualquiera de nosotros puede tener. Dice este versículo 15 de 2 Timoteo 3, que nos puede hacer sabios para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Y creemos que nos hace sabios en cómo vivir aquí en la tierra. Continuemos leyendo el versículo 16 de este tercer capítulo:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"

Cuando el Apóstol Pablo dijo toda la Escritura, eso quiere decir precisamente eso, toda, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Alguien podría decir: "Bueno, ¿no sabía usted que el libro de Apocalipsis aún no se había escrito en el tiempo en que 2 Timoteo se escribió"? Si, lo sabemos. Pero lo importante es saber que el libro de Apocalipsis llegó a formar parte de las Sagradas Escrituras y, por lo tanto, está cubierto por la palabra "Toda" al referirse a la Escritura.

Y el Apóstol Pablo añadió Toda la Escritura es inspirada por Dios. Esa palabra "inspirada", que la palabra fue "es inspirada" por Dios, y nos refiere al aliento de Dios. Los hombres que escribieron las Escrituras Sagradas no fueron simplemente plumas que el Señor escogió y con las cuales escribió. Lo maravilloso fue que Dios usó las personalidades de estos hombres, expresó conceptos en sus propios esquemas o modelos mentales, y sin embargo consiguió comunicar exactamente lo que Él quiso decir. Por medio de estos hombres Dios nos ha comunicado Su Palabra. Él no tiene nada más que decirnos hoy. Si desde el cielo nos hablara, no añadiría nada a lo que ya ha dicho. Continuó expresando el apóstol las características de esa Palabra, diciendo que sería útil para enseñar. Es por tal motivo que la estamos enseñando.

Esa Palabra sería además, útil para redargüir, o para "reprender", para traer convicción a nuestros corazones. En realidad, esa es la manera que usted puede probar si la Palabra de Dios está actuando en su vida. Si usted lee este libro como cualquier otro libro, entonces el Espíritu de Dios no se está moviendo en su vida. Pero se le crea convicción, entonces usted sabe que el Espíritu Santo está trabajando dentro de usted.

Esta Escritura sería también útil para corregir. Es decir, para arreglar y poner en orden las cosas en nuestra vida. Se trata de una corrección del error.

Y dijo también que esa Palabra sería para instruir. Este término está relacionado con la disciplina, es decir, en pensar y actuar de acuerdo con la voluntad de Dios. Continuemos leyendo el versículo 17 de este tercer capítulo:

"A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

Dice aquí a fin de que el hombre de Dios sea perfecto. El término "perfecto" no quiere decir que usted y yo alcancemos esa clase de perfección en la cual absolutamente todo es correcto. Más bien, significa que podremos alcanzar la madurez completa. Es que hay muchos creyentes que, espiritualmente hablando, aun se encuentran en el estado de la infancia o adolescencia. Pero podremos ser personas completas, maduras, en la plenitud del crecimiento.

Luego presentó al hombre de Dios como enteramente preparado. Es decir, que la Palabra de Dios puede prepararle a usted para realizar en la vida, toda buena obra.


Dios les bendiga! 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: MARYBEL R F Enviado: 24/09/2017 23:20

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 24/09/2017 23:52
El desafío de leer la Biblia, no por obligación moral o religiosa, sino porque estamos convencidos que es una herramienta poderosa que Dios usa para hablarnos hoy. 
De este modo, si al leer nos ponemos en comunión con  Dios, estamos abriendo nuestra humanidad para también entrar en comunión con Su Amor.
¡Gracias Araceli!

Héctor



Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 24/09/2017 23:55



Resultado de imagen para toda la escritura es inspirada por dios

Lee cada día la Palabra de Dios! 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados