|
Parte 19
Este conocimiento se ha mantenido como una verdad sin discusión en casi toda la Iglesia Cristiana sin importar el nombre de la denominación a la que cada creyente asiste, y que a pesar de que lo que conocemos de nuestra fe cristiana en muchísimos casos no va más allá de lo que quisimos o quisieron o pudieron enseñar las personas encargadas de ello, creemos en esa Santísima Trinidad, puesto que todo creyente aplicado sabe que sabe por la enseñanza que recibe de la Palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, que esa afirmación es auténtica y verdadera, y que cuando el hombre fue creado por Dios, dijo: "Hagamos al hombre a Nuestra Imagen y Semejanza", por lo que prácticamente se refería ha hacernos semejantes a él de acuerdo a su manifestación en Trinidad, por lo que al hacernos a su imagen y semejanza fue con el fin de seguir un plan previamente establecido por él para que todo siguiera un orden y un propósito, un orden y un propósito espiritual, para que más adelante, el hombre, al someter su voluntad humana a través de su libre albedrío a la voluntad de Dios, tuviera conocimiento de ello y volviera a recuperar su lugar en el Reino de Dios.
Lo dicho anteriormente, nos da una visión clara y profunda del porqué nosotros fuimos formados por Dios en tres personalidades también realmente distintas en semejanza con El, es decir, nos formo con un cuerpo, con un alma, (mente) y con un espíritu para crear un sólo ser, el Ser Humano, por lo que debemos saber, reconocer y recordar, que tenemos y que debemos darles la tremenda importancia a esas semejanzas que todos los seres humanos tenemos con Dios para entender, que nosotros, al ser formados por El en esas tres personalidades realmente distintas, él mismo decidió que cada personalidad se desenvolviera y se desarrollara en un lugar y en un ambiente específico para no variar de ese orden divino.
Después, Dios concedió al hombre el libre albedrío al ser motivado éste, por la mentira del Tentador, a desobedecer su ordenanza, haciéndole creer a Eva que el hombre se igualaría a Dios comiendo del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, y el hombre, al creer esto, comió del fruto del árbol prohibido, y al hacerlo le fue liberado su libre albedrío, sólo que este libre albedrío sería algo negativo en el grueso de la humanidad, es decir, su desobediencia le trajo al hombre algo que no ha sabido manejar en forma correcta, este algo, es la libertad de decidir por si mismo su camino imponiendo su libre forma de pensar, de decidir, de actuar, etc. por lo que el hombre, al imponer esta facultad, decidió seguir viviendo en la concepción del que lo orilló a obtenerlo, esto es, decidió seguir viviendo en la mentira de creerse autosuficiente, mentira que el libre albedrío reforzó cuando el hombre comenzó a adquirir conocimientos de la ciencia, del bien y del mal, conocimientos que lo han mantenido desde entonces en el camino equivocado y que lo han hecho seguir extraviado del camino del verdadero orden y del verdadero propósito de Dios, según El Nuevo Testamento.
Esto nos debería llevar a reflexionar a profundidad que el hombre, al imponer su libre albedrío para hacer su voluntad amparada por sus conocimientos humanos en su mente, está permitiendo que el Tentador lo siga manteniendo, (como cautivó a la primera pareja humana,) con esas vendas espirituales gruesas y negras en sus ojos y en su mente para no ver, y mucho menos aún, recordar correctamente su semejanza con Dios, e inclusive llevarlo hasta dudar de que Dios sea como es intuido por muchos, y tan poderosas son éstas vendas mágicas, que muchas personas se sienten igual y poderosos que El porque se piensa y se dice, que todos tienen el poder, por ejemplo, para sanar enfermedades y curar dolencias, o corregir situaciones adversas de cualquier índole en sus vidas con tan solo poner en acción su energía interna y su poder mental, invocando para ello algunas veces, las fuerzas y poderes sobrenaturales en la forma en que cree que es correcta. Esa misma reflexión debería llevarnos de la mano para tratar de entender y saber acerca de lo que esas vendas gruesas y negras en lo espiritual, nos han ocultado. Veamos: ¿En qué ambientes, lugares, mundos, dimensiones ó esferas se desarrollan los componentes de nuestro ser trinito semejante a Dios?.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
Perdón hermano, pero no estoy de acuerdo con esta expresión, "vendas mágicas"
No se deben tergiversar las cosas ni tampoco mezclarlas, porque no queda claro. Por lo tanto no me parece acertada esa expresión. Le explico porque:
1- La magia no tiene nada que ver con la fe-
2- Nadie puede atribuirse el poder de sanar.
3- Mucho menos puede llegar alguien a sentirse o creerse mas poderoso que Dios. Desde ya, ningún hombre puede atribuirse estos poderes.
4- Pero Dios, sí puede perdonar, sanar y corregir situaciones, El lo hace aún en este tiempo, ya que La biblia dice:
Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; Salmo 103:3
Esto no era solo para el tiempo antiguo, la Palabra tiene vigencia hoy: Hebreos 13:8 dice:Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.
Él no tiene sombra de variación, ni Su Poder ha menguado. Por eso no debemos callar. Pero si debemos dejar siempre en claro que es Dios quien hace la obra.
Santiago 1:17 enseña: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Santiago 5:15/16
15-Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
16-Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Se puede orar con fe y si la persona misma pide oración y cree, Dios responde la oración y puede sanar al enfermo si es "Su voluntad".
Creo que nadie puede pensar, ni tampoco decir que tiene el poder, por ejemplo, para sanar enfermedades y curar dolencias.
Por el contrario lo que se dice es: Dios puede salvar, Dios puede sanar, Dios puede liberar.
Gracias por su mensaje, Dios le bendiga! Araceli
Estoy a la espera de leer la respuesta a esto:
Veamos: ¿En qué ambientes, lugares, mundos, dimensiones ó esferas se desarrollan los componentes de nuestro ser trinito semejante a Dios?.
|
| | |
|
|
|
|