REFLEXIÓN UNA VENTANA AL CIELO VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017
“Yo confío en tu fiel amor: recátame para que pueda festejar tu salvación. Adoraré al SEÑOR porque ha sido bueno conmigo.” Salmo 13:5-6.
Un dicho de mi madre era: -Dios es bueno en todo tiempo, independientemente de mis circunstancias, aún en aquellas que me parecen adversas-. ¿Cuantas veces le ha ocurrido que va de prisa y falla mecánicamente el vehículo en el cual se transporta? ó lo deja el avión que debía abordar en el aeropuerto? ó ¿muchas otras circunstancias, aparentemente hostiles, que a diario suelen suceder?
¿Cuál es tu reacción ante tales acontecimientos? ¿Te enojas y zapateas porque las cosas no salieron como tú esperabas? No sabemos nada acerca de los peligros de los cuales nos está librando el SEÑOR y, sin embargo, protestamos porque no se cumplen nuestros sueños y planes, tal como lo deseamos.
Ese carro en el que se transportaba, pudo haberse incendiado ó ese avión que partió, sin usted, pudo haberse estrellado. Definitivamente no sabemos determinar de verdad, si estas circunstancias de la vida son buenas o malas. A veces, es difícil ver y entender, cómo está obrando Dios para nuestro bien. Dice la Escritura: “Sabemos que Dios obra en toda situación, para el bien de los que lo aman…” Romanos 8:28a.
En esas situaciones aparentemente adversas, vemos la protección de Dios y, en esos planes y sueños no cumplidos, contemplamos la mano poderosa de Dios, guiándonos por un camino mucho mejor.
En las circunstancias supuestamente malas ante nuestros ojos, podemos reconocer el gran amor de Dios y confiar en Él. Podemos decir confiadamente: “Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré al SEÑOR porque me ha hecho bien.” Salmo 13:5-6.
¿De qué te ha librado Dios hoy? ¿Ha redirigido Él tus planes y pasos hoy?
ORACION
“Amado Dios y Padre Celestial: ”Independientemente de mis circunstancias, reconozco tu gran amor, tu poder, tu gloria y tu misericordia. A ti confío mis pasos y todos mis proyectos. Tú guardas mi salir y mi entrar, mis caminos no te son desconocidos. Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, por tanto, cantaré a Ti con gozo, porque has sido bueno, en todo tiempo, conmigo. Tu vallado de protección me cubre, en el glorioso nombre de mi SEÑOR JESUCRISTO.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ