Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Ensayo en el discernimiento del Evang. según san Mateo cap. 1
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 19/10/2017 21:58
Estos Ensayos en el discernimiento del Evangelio según San Mateo, no pretenden tener toda la verdad  sino que son consideraciones personales del autor a través de revelaciones en sueños y deben tomarse como material de estudio y en su caso discutir con propiedad en cada uno de ellos, y lo único que se pretende con ello es que sean un vínculo para tratar de entender un poco más la enseñanza que Dios comparte al hombre a través de Jesucristo Nuestro Señor de acuerdo a las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento
Deberemos de reconocer que a través del tiempo, estos escritos han sufrido serias modificaciones al ser traducidos al lenguaje particular de cada nación, y prueba de ello, son las distintas versiones bíblicas que el hombre tiene de la Palabra de Jesús, ya que éstas están escritas con diferentes palabras para decir lo mismo, amén de solo reconocer ciertos documentos bíblicos aceptados por las Iglesias cristianas que van de acuerdo a sus enseñanzas, pero a pesar de todo lo anterior, cuando nos adentramos en el estudio, reflexión y meditación de la Escritura del Nuevo Testamento nos iremos dando cuenta, y posteriormente reconoceremos, que la esencia, es decir: lo más puro; la sustancia: lo que le da forma; y la eternidad: lo que perdura para siempre de la Palabra de Dios a través de Jesús, no se ha podido modificar a pesar de las alteraciones que pudiere haber sufrido su enseñanza a través del tiempo, lo que reafirma que el hombre debería leer, estudiar, reflexionar y meditar profundamente la doctrina de Jesús para aprender a guardarla y enseñarla a cumplir con fidelidad como la voluntad de Dios uniéndose verdaderamente a Jesús y así deje de llevar las cadenas que el Tentador le ha colocado para someterlo, de tal manera que, sin saberlo, y sin creerlo niegan la existencia de Dios.
Ensayos: José Luis Hernández Cuéllar
Dios permita que quienes se interesen por los temas aquí expuestos y escritos de una manera sencilla y sin rebuscamientos, los tomen como estudio y no como algo que los quiera hacer cambiar de denominación, es decir: de las diferentes maneras de entender y aplicar la enseñanza de Jesús por diferentes motivos, ya que Jesucristo es solo uno, el Unigénito de Dios y no varios, entonces, estos son solo ensayos que pretenden que tengamos, como cristianos, un conocimiento más amplio en su interpretación para afianzar nuestra fe cristiana, por lo que se hace necesario que todos participemos con respeto en nuestros comentarios.
Tomemos en cuenta que estos ensayos son tomados directamente de las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento en los cuales se pidió la conducción del Espíritu Santo Intérprete.
Toda la honra, gloria y poder le corresponden a Dios en su trinidad Santa y perfecta. Amén.
Gracias hermanos y hermanas en la fe cristiana de cualquier denominación.

 
MATEO CAP. 1
Mateo cap. 1 v 1 al v 17
Estos fueron los antepasados de Jesús, hijo de David e hijo de Abraham.
Abraham fue padre de Issac, y éste de Jacob, Jacob fue padre de Judá y de sus hermanos.
De la unión de Judá y de Tamar nacieron Farés y Zera. Farés fue padre de Esrón.
Luego encontramos a Aram, Aminabad, Naasón y Salmón.
Salmón fue padre de Booz y Rahab fue la madre. Booz y Rut fueron padres de Obed. Obed fue padre de Jesé y éste del rey David. David y la que fue esposa de Urías fueron los padres de Salomón. Salomón fue padre de Roboam, que fue padre de Abdías, y luego vienen los reyes Asá, Josafat, Joram, Ocías, Joatán, Ajaz, Ezequías, Manasés, Amón y Josías.
Josías fue padre de Jeconías y de sus hermanos, en tiempos del destierro de Babilonia.
Y, después del destierro a Babilonia, Jeconías fue padre de Salatiel y éste de Zorobabel.
A continuación vienen Abud, Eliacim, Azor, Sadoc, Aquim, Eliud, Eleazar, Matán y Jacob.
Jacob fue padre de José, esposo de María, y de María nació Jesús, llamado también el Cristo.
De modo que las generaciones desde Abraham a David son catorce, catorce las de David hasta el destierro de Babilonia y catorce desde este destierro hasta Cristo.
ENSAYO:
Se debe de analizar, que al comienzo del Evangelio de Mateo se hacen notar tres tiempos en las generaciones de las que proviene Jesús, para que posteriormente se les de la importancia debida a los tiempos del Señor en la encomienda a la que fue enviado Jesucristo.
Estos tres tiempos se repiten en muchas ocasiones en la vida, obra y pasión de nuestro Señor Jesucristo, y, lógicamente, en todos los aspectos de la existencia de toda materia animada e inanimada, por lo que es conveniente tomar consciencia de que todo es, fue y será en relación a la trinidad de Dios.
...............................................................
Sguiente
Mateo cap. 1: v 18 al v 25
El nacimiento de Jesucristo fue así. Su madre María estaba comprometida con José. Pero, antes de que vivieran juntos, quedó esperando por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, era un hombre excelente, y no queriendo desacreditarla, pensó en firmarle en secreto un acta de divorcio.
Estaba pensando en esto, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, descendiente de David, no temas llevar a tu casa a María, tu esposa, porque la criatura que espera es obra del Espíritu Santo.
Y dará a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto ha pasado para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: Sepan que una virgen concebirá y dará a luz a un hijo y los hombres lo llamarán Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros.
Con esto, al despertarse José, hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado y recibió en su casa a su esposa.
Y sin que tuvieran relaciones dio a luz un hijo al que José puso el nombre de Jesús.
ENSAYO:
Así, pues, Dios dispuso enviar a su Hijo nacido de mujer para que estuviera en la condición humana para que a través de su vida, obra y muerte en la cruz, el hombre pudiera conocer (guardando las distancias correspondientes), acerca de cómo todos los seres humanos pueden ser perdonados de sus pecados para sentir dentro de si mismos la amorosa presencia de Dios y retornar al conocimiento de su origen espiritual al crucificar, por convicción, su condición materialista para su glorioso renacer a su condición espiritual en imagen y semejanza de Dios. (Imagen en espíritu, y semejanza en trinidad en cuerpo, alma y espíritu)
Esto se dio así, porque tanto ama Dios al hombre, (mismo que se ha demostrado reacio a tratar de llevar una vida en obediencia a los mandatos de Dios a través de la enseñanza que Jesús comparte al hombre), que entregó al hombre a su hijo Jesucristo para que éste no se perdiera, sino que creyendo en él y su enseñanza, que es palabra de Dios, reencuentre el camino de su verdadera esencia espiritual al crucificar, repetimos, por convicción, su condición tradicionalmente materialista para así renacer a su condición espiritual en la imagen y semejanza de Dios.




Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 20/10/2017 11:39
Adelante hermano, te leemos con atención.

HÉCTOR

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Hermano Cristiano Enviado: 20/10/2017 15:50
Gracias hermano Héctor. Dios te bendice.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados