Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Ensayo en el discernimiento del Evang. según san Marcos cap. 2
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 05/12/2017 01:48
MARCOS. CAP. 2
Marcos cap. 2: v 1 al v 12
Tiempo después, Jesús volvió a la ciudad de Cafarnaún y se supo que estaba en casa. Se reunió tanta gente que no quedaba lugar ni siquiera delante de la puerta. Y mientras Jesús les anunciaba la Palabra, le trajeron un paralítico; cuatro hombres lo llevaban en su camilla.
Como no podían acercarlo a Jesús a causa de la multitud, abrieron el techo del lugar donde el estaba y por ahí bajaron al enfermo en su camilla. Cuando vio la fe de aquella gente, Jesús dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Estaban ahí sentados algunos maestros de la Ley, y pensaron: Que manera de hablar! Este se burla de Dios. Pues, ¿quién puede quitar el pecado sino Dios y solamente él?
En ese mismo instante Jesús supo en su espíritu lo que pensaban. Y les dijo: ¿Por qué piensan así? ¿Que es más fácil decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o: Levántate, toma tu camilla y anda? Sepan, pues, que el Hijo del Hombre tiene en la tierra el poder de perdonar los pecados.
Y dijo al paralítico: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. El se levantó y, al momento, en presencia de todos, cargó con su camilla para irse con ella. La gente quedó asombrada y todos alabaron a Dios, pues decían: Nunca hemos visto nada parecido.
ENSAYO:
Cuando alguien busca a Jesús con verdadera fe siendo fiel a su Palabra, le serán perdonados todos los pecados que éste haya cometido, y si alguien no comparte esa autoridad que viene de lo alto para perdonar pecados, serán testigos del Poder que el Padre depositó en Jesús para sanar a todo aquel que quiera ser sanado con solo pedírselo porque ya lo ha colocado verdaderamente en el centro de su ser.
Marcos cap. 2: v 13 al v 17
Cuando Jesús salió otra vez a orilla del lago, toda la gente fue a verlo, y él volvió a enseñarles. Al pasar, vio a un cobrador de impuestos sentado a su mesa: era Leví, hijo de Alfeo. Jesús le dijo: Sígueme. El se levantó y lo siguió.
Después Jesús fue a comer a casa de Leví. Algunos cobradores de impuestos y pescadores estaban sentados a la mesa con Jesús y sus discípulos; en realidad, había buen número de ellos. Pero también seguían a Jesús los maestros de la Ley del grupo de los fariseos. Cuando lo vieron sentado a la misma mesa con pecadores y cobradores de impuestos, dijeron a los discípulos: ¿Qué es eso? ¿Come con publicanos y pecadores? 
Cuando Jesús oyó esto, les dijo: No son los sanos los que necesitan al médico. sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.
ENSAYO:
No menospreciemos a nadie apartándonos de ellos, por no compartir nuestra fe en Jesús por que tengan otras tradiciones en lo cultural, científico, religioso o espiritual, ni por su aspecto, ni por su profesión o carácter, y mucho menos, por su posición económica o social, porque si así lo hiciéremos, estaríamos negándoles el derecho a ser sanados en cuerpo, mente y espíritu a través de Jesús quién tiene en sí mismo y en su Nombre que es sobre todo Nombre, el Poder que el Padre depositó en él.
Marcos cap. 2 v 18 al v 22
Un día que los discípulos de Juan el Bautista y los fariseos estaban ayunando, algunas personas vinieron a decir a Jesús ¿Por qué no ayunan tus discípulos, como lo hacen los de Juan y los de los fariseos? Jesús les contestó: ¿Pueden ayunar los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Cierto que no; no deben ayunar mientras está con ellos. Pero llegará el momento en que el novio les será arrebatado; entonces ayunarán.
Nadie remienda un vestido viejo con un pedazo de género nuevo; porque la tela nueva encoge, tira de la tela vieja, y se hace más grande la rotura. Y nadie echa vino nuevo en vasijas viejas; porque el vino las rompería. Así se echarían a perder el vino y las vasijas. ¡El vino nuevo, en vasijas nuevas!.
ENSAYO:
Mientras no captemos la profundidad de la enseñanza de Jesús a través de la reflexión y meditación en ella, no sabremos darle el sentido y significado espiritual del ayuno, por eso, deberemos estar atentos, porque cuando nos descuidemos y Jesús nos sea arrebatado porque nuestros pensamientos tradicionales y materialistas así lo hayan permitido, deberemos ayunar para restaurarlo en nosotros, ya que somos como vasijas nuevas y mentes renovadas para que éstas sean llenadas únicamente con el vino nuevo de la gracia y misericordia de Dios a través de la enseñanza de Jesús, y no debemos permitir que ese vino sea contaminado o adulterado con absolutamente nada porque entonces perdería su pureza y debilitaría nuestra fe, qué, como vasijas contenedoras del vino nuevo, se romperían, echándose a perder el vino y las vasijas.
Marcos cap. 2 v 23 al v 28
Un sábado, Jesús caminaba por los sembrados con sus discípulos. Ellos al pasar se pusieron a desgranar espigas. Entonces los fariseos le dijeron: Mira: ¿qué están haciendo? Es cosa que no se puede en día sábado.
El les dijo: Nunca han leído ustedes lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre? Que entró a la Casa de Dios en la época de sumo sacerdote Abiatar, y comió los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a los que estaban con él. Y les dijo: El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Por esto el Hijo del Hombre, que es Señor, también es dueño del sábado.
ENSAYO:
El trabajo para solventar cualquier necesidad en la vida del hombre, se podrá hacer cualquier día de la semana, ya que Jesús nos dice que los días fueron hechos para el hombre, y no el hombre para los días, por lo tanto no hay desobediencia o pecado alguno en hacer cualquier trabajo honesto cualquier día de la semana, pero, quién se quedó atrapado en cadenas de tiempos pasados, querrán invalidar la Palabra de Jesús con normas, enseñanzas y mandatos de hombre que los ha vuelto ciegos.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 09/12/2017 15:52
Gracias por compartir, José Luis.

HÉCTOR


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados