REFLEXIÓN UNA VENTANA AL CIELO VIERNES 1º. DE MARZO DE 2019.
“¿Te has fijado en quien se cree muy sabio? Más se puede esperar de un necio que de gente así.” Proverbios 26:12.
A veces nuestro ego no nos permite contemplar nuestras propias fallas. Nos creemos muy sabios en nuestra propia opinión. La Escritura, cuando nos comportamos de tal manera, nos compara con los necios. El SEÑOR JESÚS nos invita en el Evangelio de Mateo 11:29 a ser Mansos y humildes. “Acepten mi enseñanza y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso.” El mismo SEÑOR, casi a diario, tenía que lidiar con hombres como los Escribas y Fariseos que se consideraban, ellos mismos, infalibles, casi perfectos.
Este tipo de personas, se causan daño a ellos mismos y, más grave aún, llegan a causar un terrible daño a otros, en especial, a los más cercanos. El SEÑOR JESÚS se acercó a las personas más despreciables de su época, a las cuales muchos, aun hoy, no se atreverían ni a mirar. El Compartía su tiempo con todo tipo de personas y no era raro verlo hablando con publicanos y prostitutas, a los cuales les extendió su perdón y todo por una simple y sencilla razón: Con profunda humildad de corazón, reconocieron que eran pecadores y se arrepintieron con sinceridad.
JESÚS también condenó a las personas que se creían muy sabias, justas e infalibles. Las resistió a todas porque no enfrentaban su pecado. Piense, por un instante, que Dios puede perdonarnos, independientemente de lo que hayamos hecho. Pero, la condición es única e Individual, cada uno de nosotros, debe arrepentirse de corazón y volverse a JESÚS. Solo en Él, podemos aprender a ser pacientes y humildes.
Todos estamos expuestos a caer, en cualquier momento, en la altivez. Como dicen las abuelas: - No podemos estar tan seguros para decir: De esta agua no beberé.- El Dios Altísimo, en su infinita misericordia, nos libre de caer en semejante concepto de nosotros mismos. Nos anima la Palabra de Dios: “No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.” Filipenses 2:3-4.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial: Tu sabiduría no tiene igual, tu gracia es incompresible, tu Santidad incomparable y tu amor va más allá de nuestra comprensión. Amado Dios, que no sea sabio a mis propios ojos, que tu temor reverente esté siempre en mi corazón y apártame del mal. Hazme entender mi condición de pecador. No puedo entender mis propios errores, pero tú me libras de los que me son ocultos. Espero en ti, eres mi roca firme y mi escudo. Cíñeme con tu poder y haz perfecto mi camino, tu diestra me sustenta, tu benignidad me ha engrandecido, en el glorioso nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ