“sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte” 1 Corintios: 1:26.
Pensamos con frecuencia que tenemos que ser un potentado de virtudes para que Dios nos escuche. Otros piensan, en cambio, que, para ser oídos por Él, deben tener muchas influencias, pertenecer a familias muy importantes etc. Con Dios las cosas no funcionan así. No es con nuestros propios méritos ó nuestro propio esfuerzo, Dios prefirió lo que el mundo cree que no es importante, lo que el mundo desprecia y lo que no significa nada. Prefirió Dios todo eso, para destruir lo que el mundo cree que es importante e hizo todo esto, para que nadie pueda alabarse a sí mismo delante de Él. “EL SEÑOR cuida a la gente justa y escucha sus oraciones” Salmo 34: 15.
“Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte” 1 Corintios 1:26b. lo débil del mundo escogió Dios para mostrar su gloria, su poder y su soberanía. El usa al que quiere y como quiere. En otras palabras: Dios nos dice que no es cuestión de títulos si no de relación; no es cuestión de habilidad, sino de disponibilidad, no es cuestión de fama sino de fe. DIOS quiere usar gente común y corriente, para hacer cosas extraordinarias, a fin de que la gloria y la honra sean para Él. Nuestro Padre Celestial es el Maestro Violinista y nosotros el violín y puede sacar excelente música de tu vida ó de la mía. Él puede utilizarlo a usted ó puede utilizarme a mí, cuando nos dispongamos de todo corazón para Él.
¿Quiere tener una relación personal con Él? ¿Qué significa esta relación? Pues, empiece por creer en Él, no solo en forma intelectual, si no confiar en Él y recibirlo como su único y suficiente SEÑOR y SALVADOR, necesitamos reconocernos como lo que somos: “Pecadores” que necesitamos arrepentirnos, genuinamente, pidiéndole perdón al Dios Padre, por los méritos que hizo su Amado Hijo, el SEÑOR JESUCRISTO, en la cruz del calvario, derramando su sangre y dando su propia vida, para pagar la deuda de todos mis pecados. Significa que Ud. le entrega el control de su vida para que Él se manifieste por medio de Ud. Significa que Ud. Puede decir no vivo yo si no que CRISTO vive en mí. Significa que todo eso usted lo hace y lo agradece en el nombre de JESUCRISTO.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial: “Gracias, porque eres Soberano, Omnipresente y Todopoderoso, arriba en el cielo y aquí en la tierra. No siempre usas a las personas brillantes, influyentes o expertas para que hagan tu obra. A menudo, escoges a aquellos que el mundo considera ignorantes, débiles, insignificantes, comunes y corrientes para que trabajen para ti. realizas cosas grandes y maravillosas por medio de personas nada excepcionales, para que los que tu usas, no tengan ninguna razón para jactarse, no tengan ningún poder para salvarse a sí mismos y ninguna capacidad para servirte, sin tu poder y sin tu sabiduría. Hoy, sin importar mi edad, mi raza, ni mi pasado, ni lo calificado que me sienta, te entrego mi vida para que, en obediencia a ti, la uses para tu gloria, en el precioso y poderoso nombre de mi SEÑOR JESUCRISTO.”. Amén y amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ