REFLEXION UN VENTANA AL CIELO VIERNES 6 DE DICIEMBRE DE 2019
“¡No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército, porque la batalla no es de ustedes sino de Dios. Entonces el rey Josafat se inclinó rostro en tierra y todo el pueblo de Judá y de Jerusalén hizo lo mismo en adoración al Señor.” 2 Crónicas 20:17-18.
Cuando un enemigo viene en su contra, eso no significa que Dios se ha olvidado de usted o que ya no está de su lado. Simplemente puede ser esa oportunidad de nuestro Creador para mostrar su majestuosidad en nuestras vidas. Todos tenemos problemas de diferentes tipos: De salud, emocionales, sicológicos, familiares, económicos, espirituales etc. La pregunta es: ¿Cómo reaccionamos en la solución de estos problemas?
El rey Josafat y su pueblo iban a ser atacados por los Moabitas, los Amonitas y los de Seir. ¿Qué fue lo primero que hizo el rey Josafat? Dice la Escritura de Josafat “Entonces él tuvo temor y humilló su rostro para consultar a Jehová.” ¿Está enfrentando una crisis? Nada nos preparara mejor para la batalla como la ADORACIÓN. Busque el rostro del Dios Altísimo, vaya a su Palabra y estará firme y confiado. ALABE al SEÑOR y prepárese para recibir su victoria.
¿Alguna vez en su vida se ha humillado delante de Dios? ¿Ha buscado el rostro del Altísimo y lo ha hecho con todas las fibras de su ser? El rey no buscó de Dios después de haber fracasado y agotado todos los recursos, como muchos lo hacemos en forma común y corriente. Muchos de nosotros, frente a los problemas, lo tratamos absolutamente todo para solucionarlos, utilizando nuestra humana sabiduría, la sagacidad, nuestras habilidades, nuestras influencias y aun nuestro dinero.
Cuando fracasamos en todos estos intentos, es entonces cuando en forma desesperada, nos acercamos a Dios y, a muchos, ni siquiera nos da vergüenza expresar que Dios es nuestra última esperanza, ó nuestra última tabla de salvación. La VERDAD ES QUE CUANDO TENEMOS PROBLEMAS, EL DEBE SER NUESTRA PRIMERA ESPERANZA, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia
ORACION
“Soberano Dios y Padre Celestial: “Tú has resuelto mis problemas en el pasado y cada instante de mi vida necesito de ti, en mis dificultades presentes. Lo que CRISTO hizo en el pasado, lo volverá a hacer hoy. Eres el mismo ayer hoy y por los siglos. Eres Dios Santo y Poderoso en los cielos y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones, en tu mano hay tal fuerza y poder, que no hay quien te resista. Me acerco con confianza ante tu trono de gracia, para recibir de ti tu compasión y tu bondad que, en tu infinita misericordia, extiendes sobre mí cada vez que te necesito, en el glorioso nombre de mi SEÑOR JESUCRISTO.” Amén y Amen.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ