“Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor… Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito.” Proverbios 16:1,3.
El director, escritor, actor y comediante Estadounidense Woody Allen, Tal vez queriendo indicar lo irracional de muchos de nuestros propósitos, hizo famosa una frase: -Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes- La Biblia, en cambio, lo dice así mucho más profundo y significativo: “Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del SEÑOR.” Proverbios 16:1. NTV.
Las abuelas, no se quedan atrás y, sabiamente, tienen también su dicho: -El hombre propone, pero Dios dispone.-. ¿Está mal que planeemos? No. ¿Está mal que nos organicemos para hacer algo?, No. ¿Debemos vivir una vida sin planeación? No y definitivamente No. Los planes de Dios pueden incluir tiempos de silencio, tiempos de paz, tiempos de prueba, tiempos de dicha y tiempos en donde uno tiene que aprender a estar quieto y a esperar la mano de Dios.
Ha escuchado frases de los positivistas que dicen: Deja todo en las manos del SEÑOR, Él se encargará y hará realidad todos tus proyectos, tratando de convencernos que Dios, obligatoriamente, tiene que hacer realidad todo esto que nosotros hemos proyectado, planificado y soñado. Si leemos por encima el texto Bíblico, pensaríamos que es verdad.
Pero lo que, realmente quiere decirnos la Escritura, es que nosotros, al poner nuestros proyectos y nuestros sueños en las manos del Altísimo, Él va a cumplir su soberana voluntad en los mismos. Los sueños de DIOS, los proyectos de DIOS, serán nuestros proyectos, porque es Él quien nos los entrega. Esos proyectos que Dios tiene para nosotros son los que se harán realidad. No olvidemos que, por encima de nuestros planes, de nuestros propósitos, están los propósitos de Dios y esos propósitos son espectacularmente mejores y perfectos para nosotros.
Si de verdad le estás permitiendo a Dios controlar tu vida, tu mente y tu corazón, no tendrás ningún problema en lo que estás planeando y esto es cierto para todas las áreas de tu vida, desde lo más pequeñito, hasta lo más grande.
ORACION
“Soberano Dios y Padre Celestial” Gracias Altísimo Dios, porque tus planes para mí son planes para lo bueno y no para lo malo; planes para darme una esperanza y un futuro glorioso. Todas mis circunstancias, independientemente de mis tiempos difíciles, de mis tiempos de confusión, de mis tiempos de angustia y de mis tiempos de prosperidad, están siempre en tu plan perfecto, que es mucho más alto y sublime. Gracias por que me permites proyectar, planear y soñar. Gracias porque examinas mis intenciones y enderezas mis planes y mis sueños, en el nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, mi SEÑOR y mi SALVADOR.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ