Quienes hemos recibido a Jesús en nuestro corazón y hemos leído la Biblia, sabemos que hay un solo mediador entre Dios y el hombre. Sabemos que Cristo es el único camino para llegar a Dios, pero para muchos es una afirmación controversial. Sienten que ninguna religión puede reclamar exclusividad en la forma como nos conectamos con Dios.
Sin embargo, Jesús no se presentó como un gran orador o maestro. Pero sí hizo muchas afirmaciones acerca de sí mismo que luego fueron comprobadas. Él dijo ser el camino, la verdad y la vida. Dijo que nadie llega al Padre sino por Él.
Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.
Juan 14:6 NTV
Jesús demostró ser Dios con el hombre
También dijo ser la resurrección y la vida y lo demostró. Sólo Él pudo salvar de la muerte incluso a su buen amigo Lázaro, que llevaba cuatro días de haber fallecido. Resucitó a la hija de Jairo, de doce años. Demostró Su gran poder al tranquilizar el mar, al sanar enfermos, al devolver la vista al ciego y el caminar a paralíticos. Sanó de lepra a otros tantos. Y, sin embargo, a pesar de ser registrado en la Biblia, hay muchos que quieren debatir Su Majestad. Él es el Rey de Reyes y no hay ni habrá otro como Él, porque ¡Jesús es el mismo ayer hoy y por siempre!
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.
Hebreos 13:8 NTV
Pablo el Apóstol confirmó que Jesús es el único mediador
Luego Pablo, quien en principio persiguió a los seguidores de Jesús por su celo de preservar la pureza del judaísmo, se hizo después de conocer a Jesús, como leemos en el libro de Hechos de los Apóstoles, el líder más influyente defensor de la fe cristiana. En su carta a Timoteo también afirmó que solo a través de Jesús llegamos a Dios.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.
1 Timoteo 2:5-6 RVR1960
|