Esta modalidad de misiones tiene la encomienda de crear historias más completas y vistosas, llevando a la lectura a diferentes etapas que serán profundizadas con la única finalidad de ir construyendo una serie de capítulos que al final den vida a un Gaiden o Saga.
En el inicio de esta nueva forma de hacer misiones en GDS se busca que todos los involucrados muestren compromiso, pues serán actividades largas que pueden durar de una a dos semanas, pues el contenido debe ser apropiado. Sin excederse o que le falte.
Antes se ha mencionado que esta etapa de la actividad se aplicará en la historia central del Inframundo, mismo que busca la caja de Pandora para tener la oportunidad de tomar el mundo que por derecho le pertenece a Hades, El Dios del Inframundo. Por lo que deben poner mucha atención en los aspectos que debe contar cada misión que forme parte del Gaiden, Que son las siguientes:
Inicio: Este contará con una introducción en formato de fic que aborde la orden, el lugar, el propósito y al personaje involucrado.
Desarrollo: Desde este punto se puede iniciar un rol, que será incidental y en el que únicamente se mostrarán los objetivos del personaje, así como el de los opositores. El rol deberá exponerse entre texto que hile la idea con el inicio y el clímax.
Clímax: Será la parte fundamental, pues aquí el involucrado deberá mostrar su capacidad para el cumplimiento de la encomienda. Ya que en este punto se marcará si la misión tiene éxito o no.
Final: Al igual que con el inicio debe hacerse una pequeña historia del término de la misión (es), misma que será contestada por el líder correspondiente.
Son cuatro sencillos pasos, los cuales serán premiados de acuerdo a la calidad mostrada en cada uno de los aspectos antes mencionandos.