Me gustaría por medio del presente mensaje brindar una reflexión o simplemente exponer mi opinión sobre ciertos temas que me parecen desagradables en lo que se refiere a ciertas actitudes que muchos de los participantes de GDS han tenido desde el comienzo y que al parecer con el correr de los meses van intensificando.
En primera instancia, me gustaría aclarar que antes de que GDS abriera estaba fuera del rol, retirado como quien dice. Salesx me contactó debido a la inactividad y pobreza del rol actual en cuanto a miembros e interés para “ayudar” de alguna forma en lo me fuera posible. Accedí, teniendo que modificar mis tiempos y organizar mis tareas, incluso teniendo que acotar mis horas de sueño para dedicarme al estudio, al trabajo, a mi vida (novias, fútbol, canto, gimnasio, etc.) y por supuesto, al rol.
Desde el comienzo traté, por diferentes medios, de explicar y dar a conocer la ideología con la cual se hizo este proyecto. Se dijo una y mil veces que todo aquel participante que se jacte de su experiencia o tiempo en el rol, podía participar en la Administración y no tenía porque comenzar desde cero con un personaje, si eso era lo que buscaban. Muchos optaron por empezar de cero, porque de eso se trata el rol, participando de esa forma la mayoría es como se divierte. Infinidad de veces se aclaró que quien quisiese entrenar a roleros nuevos o dedicarse a poner misiones o a tareas administrativas era bienvenido.
¿Por qué repito este concepto? Simple. Me da por el forro de las pelotas la gente mal agradecida que hay. No generalizo y cada quien sabrá si está dentro o fuera, pero me parece sumamente injusto que siempre se esté buscando el pelo al huevo a todos los asuntos de GDS o a toda cosa que se decide. Que cuando se dice si es porque es un si y cuando se dice no es porque es un no; en resumen, nada les viene bien.
No es novedad que para sostener una comunidad hay que dedicar tiempo, escribir, organizar, estar al pendiente, ser activo, preocuparse, y allá como última cosa, si nos sobra tiempo, rolear. Y me choca profundamente la serie de críticas abusivas e insistentes sobre nuestra labor e incluso la manipulación de las respuestas que damos, en beneficio de lo que ustedes quieren afirmar. No señores, nadie trasiverjará mis palabras.
Muchos de ustedes solo deben conectarse y ver si tienen una misión, o en caso de no tener una misión buscar un rol para participar del FZ, o participar en sus respectivas peleas en el Evento de LC, etc., sin embargo, nunca están conformes y cuando uno les dice esto, la respuesta que uno obtiene es: “¿acaso inventaste el rol? ¿Inventaste Saint Seiya? Una comunidad no se mantiene sola con gente conectándose.
Muchos se quejan de no tener entrenamiento, sin embargo, a mi solo me pidió entrenamiento una persona. Que si un día me hicieron una pregunta sobre el cosmos de su personaje, en realidad estaban pidiendo a gritos ayuda y entrenamiento, pero el mal Administrador les dio la espalda e hizo caso omiso a su pedido de “entrenamiento”, solo contestando su pregunta. ¡A la hoguera!
Señores, las cosas como son, que “ustedes son Administradores porque les gusta sentirse importantes”, “les gusta creer que son superiores”, “les gusta creerse maestros”… ¿realmente? Cuando si son aprendices, aspirantes o lo que sea, es por decisión PROPIA, como expuse más arriba.
Que sus opiniones no son tomadas en cuenta, que luego en un círculo cerrado la malvada “Administración” decide todo sin importarle los miembros… ¿es posta?
Son muchas las incoherencias que desencadenan en la ironía y el sarcasmo de muchos, pero son pocas las personas agradecidas con el tiempo que uno dedica, gratuita e inocentemente, en algo que ama como lo es el rol mode y como lo es Saint Seiya.
No quiero extenderme más, aunque podría seguir poniendo ejemplos; considero que la reflexión que intento dejar, se dejó. Está en ustedes madurar y dejar el chusmerío y la farándula de lado para disfrutar entre todos y hacer de esto algo ameno.
Solo pido un poco de respeto, al tiempo y a la dedicación que cada uno de los que “administramos” de una u otra forma GDS. Y sino están conformes, las puertas de la Administración están más que abiertas, vuelvo a repetirlo, para los cambios que consideren adecuados, por lo que no puede ser usado de excusa alguna.
No quiero recordarles que este tema se trató en una reunión y el número de personas que se ofreció a ayudar fue efímero.
Pónganse las pilas y dedíquense a rolear…
Damián