No hay lugar mejor para pasar estas fechas que el hogar. Allí donde están nuestros seres queridos es donde dejamos el corazón y es donde deseamos regresar.
Hay aromas que sin nosotros quererlo nos llevan a la cocina de nuestra abuela y nos recuerdan nuestras raíces esas que nos hacen ser quienes somos.
Hay personas que sueñan con poder volver al calor del hogar. Hay personas que desde distintos puntos del planeta con las nuevas tecnologías están en el hogar. Abuelas que aprenden a usar internet para felicitar a los nietos que crecen en la otra punta del continente. Hijos que hacen miles de conexiones para llegar por sorpresa el día de Navidad.
Hay otras personas que pasan la Nochebuena y la Navidad de guarda y celebran el día con esa otra familia y hacen que nos sintamos un poquito menos solos, un poquito menos desamparados haciendo que una sala de espera de un hospital sea un poco más humana y menos fría.
Hay personas que deciden no celebrar la Navidad por motivos que son solo para ellos y no por ello son como Ebenezer Scrooge. Nadie tenemos la autoridad suficiente para juzgarlos.
Hay personas que están solas y otras que en su hogar se celebra en compañía de cuatro patitas.
El hogar está allí donde está nuestro corazón porque hogar no es una casa... Hogar es donde se nos quiere y queremos volver.
Feliz año nuevo
Saludos