Anubis.gr: αρχική σελίδα
Sentada con Felipe, mi sobrino de 13 años en ese entonces, en las escaleras de cemento de la casa de la playa, vimos que bajaba por el callejon un perro de mediana estatura, mojado y cojeando...
Siendo ambos amantes sin condiciones de los perros, lo amarramos con el cinturon de la correa de Felipe y lo subimos a la casa.
Lo bañamos con el shampoo de la mami, lo cepillamos y la verdad que quedo guapisimo..su pelo negro y brillante...
Felipe resolvió que debiamos darle un nombre si era que lo ibamos a cuidar y de una vez lo
llamó "Anubis".
Nadie lo reclamó en la playa y Anubis se sentia como en su propia casa... siguio cojeando..parecia que alguien lo habia golpeado,
pero andaba mucho mejor....
Se acabaron las vacaciones de verano y Feli resolvio llevarlo para su casa en Lima, pues aparentemente no tenia dueño.
Lo primero llevarlo al veterinario para una revision donde se confirmo que el perro habia sido golpeado y le habian dañado una patica, y eso ya no tenia remedio.
Pasaron los años... Felipe se graduo de la Universidad y siendo un estudiante adelantado se gano una beca de 6 años para una especializacion en el Canada.
Hace un par de meses se casó con una chica preciosa y viajo al Canada con ella...yo fui a su matrimonio y volvi a ver encontrarme con Anubis.
Entretanto Anubis habia envejecido y ya le costaba mucho trabajo pararse por la patica mala...
Al irse Felipe, Anubis empeoro y el veterinario sugirio que debian dormirlo pues estaba sufriendo mucho para caminar.
Nadie ha sido capaz de contarle a Feli lo que pasó..nadie se atreve...
quizás mas tarde...cuando el dolor de su partida haya pasado, se le contará que ahora Anubis anda feliz corriendo en esa llanura
interminable, llena de flores de todos los colores y arboles de sombra, donde ya no le molestará su patica y donde tendra muchos amigos de su especie que lo acompañaran..