"No existe mejor medicina que la Esperanza, tónico más poderoso que creer que todos los problemas tienen una solución. La capacidad de tener esperanza nos permite enfrentar los problemas de la vida diaria."
Santos del día 11 de febrero
Nuestra Señora de Lourdes; Luciano, Deseado y Desiderio, Calocero, Castrense, Lázaro y Secundino obispos; Saturnino, Dativo y Félix mártires; Jonás monje; Gregorio II y Pascual papas; Severino abad; Eloísa y Teodora emperatrices. LURDES
La forma original de este topónimo es Lorde, palabra vasca que significa altura prolongada en pendiente o costera. Lourdes es el nombre de una ciudad del Pirineo francés; su forma españolizada es Lurdes. Se adoptó como nombre propio de persona, al igual que tantos otros topónimos, a partir de las apariciones de la Virgen a Bernardette Soubirous en el año 1858.
La Virgen de Lurdes (Nuestra Señora de Lurdes)
En 1891, León XIII fijó para el 11 de febrero la fiesta de Nuestra Señora de Lurdes y, en 1907, dicha fiesta se extendió a toda la Iglesia católica y con ella también el nombre, evocador de salud y bendición. ¡Felicidades!
MONTADO X
|