UN VALLECAUCANO MAS
El reconocimiento colectivo de la gestión del presidente Alvaro Uribe Velez el pasado viernes en el Centro de Eventos Valle del Pacifico, se reflejo en la asistencia de 1900 personas que colmaron el "Salon Rosa Jaluf" del que es considerado el más completo centro de convenciones de Colombia. No es fácil narrar lo que fué ese homenaje en el que primaron el afecto y la camaraderia. Bajo la divisa "La gratitud es la memoria del corazon", esta bella fiesta vallecaucana se remató cono algo tan original como único: una serenata al Presidente por parte de 30 tríos de la ciudad cuyos integrantes lucieron ponchos con el tricolor nacional y sombrero vueltiao y fueron entrando al salón cantando al unísono "Tu eres mi hermano del alma, realmente el amigo", melodia que coreo de inmediato toda la asistencia en medio de aplausos, vítores y lágrimas. El mismo Presidente no pudo contener la emoción y tuvo que secarse el sudor en los ojos frente al audidorio. Las 90 voces y 90 guitarras mas un conjunto de base que llevaba -por decir algo- la batuta, entonaron tres canciones más lo que le imprimio a la reunión un carácter vallecaucano con la alegria y la espontaneidad que nos caracteriza.
Incluso Uribe rompió el protocolo y al son de ´Colombia tierra querida´ se bailó a la presidente de la Fundacion del Artista Colombiano, Mery Salazar de Sierra, entidad que alberga al centenar de tríos que hay en Cali, en un hecho sin antecedentes en este tipo de reuniones. La misma Mery no ha salido de su asombro aunque jura que Uribe lo hace mejor de Presidente que de parejo.
Igual de emocionante resultó el saludo que el próximo ex Presidente les tributó a los musicos, algunos de ellos serenateros de andén quienes jamás se imaginaron que iban a tocar para un presidente y menos que este los felicitara, les tendiera la mano y se tomara algunas ´vistas´-como el llama a las fotos-con estos interpretes de canciones de amor y de despecho. De verdad, en pocas oportunidades ha existido tanta magia y tanta solidaridad vallecaucanas y el motivo no pudo ser mejor: nuestra region no podía "pasar de agache". Hay muchas pero muchas cifras para mostrar lo que Uribe hizo por nuestro Departamento, pero ante todo hay que abonarle la calidad y la calidez de su trato para con nosotros. Por ello fué que su intervención, interrumpida un sinnúmero de veces, la término recitando -que no cantando- las estrofas de nuestro himno ´Salve Valle del Cauca mi tierra´
(Mario Fernando Prado,El Pais, Agosto 3 de 2010)
(Algunos cambios al escrito original
efectuados por Betty)