Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

HuergaFrailes Amigos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 FIRMAS LINA 
 
 
  Herramientas
 
General: tratamientos contra las estrías
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 26/06/2011 17:18
 

Tratamientos caseros contra las estrías


 

Estrías post-parto 

La bienvenida a un nuevo niño en su familia es a menudo uno de los momentos más memorables y alegres en la vida de una mujer. Mientras que una nueva mamá ama a su bebé con todo su corazón, es probable que también esté emocionada ante la perspectiva de ser capaz de obtener su "cuerpo anterior" de nuevo después del parto.

Muchas madres, sin embargo, a menudo se decepcionan por su aspecto después del parto. Llevar kilos de más del embarazo sin duda puede ser desalentador, pero muchas mujeres encuentran esperanza en el hecho de que la dieta y el ejercicio pueden ayudar a perder peso.

Sin embargo, muchas veces son más preocupante las antiestéticas estrías que el peso. Afortunadamente, las mujeres pueden buscar tratamientos para estrías después del parto para disminuir la visibilidad de las mismas.

Una de las causas más comunes de estas cicatrices antiestéticas, es el ritmo increíblemente rápido en el aumento de peso que experimentan las mujeres embarazadas.

En muchos casos, hay un ritmo equivalente de rapidez en la pérdida de peso en las primeras semanas después del parto, que puede contribuir a la aparición de más estrías. Aun cuando las nuevas mamás consiguen retornar a su peso anterior, todavía se ven obligadas a lidiar con estas cicatrices en las zonas del cuerpo como sus brazos, caderas, muslos, vientre, glúteos y senos.

Hay, sin embargo, numerosos tratamientos para estrías disponibles que dan esperanza a las madres. Usted puede encontrar una amplia gama de productos disponibles, y estos se pueden encontrar en supermercados y farmacias, las tiendas minoristas que atienden a las mujeres embarazadas e incluso online.

Cuando está tratando con cicatrices sobre gran parte de su cuerpo, sólo se espera que usted desee encontrar tratamientos de estrías que trabajen con rapidez y que sean eficaces también.

Por supuesto que puede leer algunos comentarios online y preguntarles a sus amigas si han tenido éxito con algún producto. Sin embargo, un producto que funciona bien para la piel de una persona puede no funcionar bien para la de otra, así que hay que estar abiertos a probar otro producto con una fórmula diferente si la primera vez que intenta no le produce el efecto deseado.

Otras causas de estrías


Las estrías se producen por diferentes razones, además del embarazo. A veces es debido a herencia genética, un rápido aumento o pérdida de peso, piel seca o la pubertad. En cualquier caso, la mayoría de la gente no está particularmente encariñada con esas líneas antiestéticas rojas y púrpuras que aparecen en lugares como las nalgas, caderas, los senos, abdomen o las piernas.

Sin embargo, a pesar de que “sufren” por las estrías, no quieren probar un procedimiento invasivo o un producto caro para eliminarlas (o al menos no todavía). Esta es la razón por la cual la mayoría de la gente tiende a probar una terapia para estrías para reducir o incluso eliminar las molestas líneas.

Tratamientos caseros contra las estrías

Un tratamiento posible para estrías es el uso de una pomada natural a base de gel de aloe vera, aceite de oliva virgen, Vitamina E y Vitamina A. Sin embargo, primero tendrá que exfoliar la región de las estrías con una crema exfoliante o crema de albaricoque, frotándola en su piel en forma circular. Luego enjuague el área y seque por completo. A continuación, frote la solución profundamente en las estrías hasta que se acabe y se absorba por completo.

Aunque a nadie le gusta la idea del aceite de ricino, se ha descubierto que ayuda con la eliminación de las estrías. Este remedio casero para estrías es una técnica de embalaje que consiste en frotar el aceite de ricino profundamente en las estrías visibles.

A continuación,  se recomienda envolver la zona con papel plástico y poner una almohadilla térmica en el área. Debe dejar toda la solución y el envoltorio de plástico en el cuerpo durante 20 a 25 minutos. Después de esto, puede quitar el envoltorio, enjuagar y secar por completo.

Aunque estos tratamientos no garantizan la eliminación de las estrías por completo, sin duda serán de ayuda para disminuir su impacto estético.

Por Guillermo Montanari

 

 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alicia Enviado: 26/06/2011 20:02

3.gif picture by Solcis1969


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: montse4070 Enviado: 26/06/2011 20:40
 

Si sufres de esas molestas y antiestéticas estrías en tu piel (en zonas típicas como piernas, glúteos, pechos, espalda...) y deseas reducirlas o incluso borrarlas debes ser constante en las continuas aplicaciones, si es así, obtendrás muy buenos resultados. Los productos son fácilmente asequibles y los puedes encontrar en cualquier alacena, farmacia o centro de estética.

Rosa mosqueta y aceite de almendras (recomendado por usuarios)

Son muy beneficiosas para la piel, tienen cualidades regenerantes y ayudan mucho a quitar las marcas de estrías. Aplicar al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras después de cada ducha.
Crema para las estrías de aguacate
Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.
Cola de caballo para combatir las estrías
Por su riqueza en silicio (regenerante natural) los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente.
Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.
Pasta de zanahoria
Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Se las machaca hasta que quede como un puré y se aplica en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y enjuaguar con agua fría. El agua caliente es muy mala para las estrías ya que estira la piel.
Ungüento para eliminar las estrías
Tomar las cáscaras de cinco remolachas moradas, las cáscaras de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Licuar todo y aplicar sobre las estrías blancas. Con este ungüento te desaparecerán las estrías para siempre.
Baba de caracol (recomendado por usuarios)
Estudios recientes revelan que la baba de caracol contiene nutrientes muy eficaces para regenerar tejidos dañados.
La aplicación de la proteína de baba de caracol en las zonas afectadas por las estrías, elimina las células dañadas y las sustituye por células nuevas regenerando los tejidos y devolviendo el aspecto natural y rejuvenecido a la piel.
Se recomienda acompañar los tratamientos de proteína de baba de caracol con productos hidratantes porque esta sustancia tiende a ser astringente y a resecar la piel.
Zanahoria y leche de almendras
Rallar dos zanahorias y mezclarlas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplicar en la zona afectada y déjar el mayor tiempo posible.
 
Estrías en los senos
Media corteza de limón y una yema de huevo. Triturar la corteza de limón en la batidora y agregar la yema de huevo. Revolver bien y aplicar la mezcla en ese momento cubriendo los senos y dejando actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.
Uva
La uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes, por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad.
La pulpa de este fruto extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a que desaparezcan o evitar su formación.
Consuelda para reducir las estrías
Muy rica en alantoína, taninos y mucílagos, el uso externo del jugo de raíz fresca o el líquido resultante de la infusión de hojas secas puede ayudar a reducir las estrías.
Aloe Vera
Usar sobre las estrías con insistencia y regularidad gel de aloe vera, sobre todo recomendable cuando vas a dormir.

Cataplasma reductor de estrías
Aplicar tres veces por semana un cataplasma de barro, se lo venda y se lo deja toda la noche. Cuando ya lo ha usado lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar le pone una infusión de romero para volverlo a hacer barro. Puede usar la mezcla las tres veces. Lávese con agua fría cuando se quita el barro y dese fricciones con esta crema: 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y ya está.
Otra con Zanahoria
Es muy útil para para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas y paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares.
Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece además la tersura de la piel.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados