- Cáncer, el Cangrejo
- Del 22 de junio al 23 de julio
- Elemento: Agua
- Astro regente: Luna
- Mejor día de la semana: Lunes
Lo más probable, Cáncer, es que te muestres cambiante y múltiple; prueba de ello son los distintos estados de ánimo con los que nos sorprenderás a lo largo de tu existencia. En esta forma de ser tan voluble influye indudablemente la Luna, un astro que regirá tu vida igual que gobierna misteriosamente el movimiento de las mareas. Así, un día te levantarás tan malhumorado que odiarás el mundo... no te preocupes, cuando cambie la Luna se te pasará. Sin embargo, también sabes que en tu interior siempre hay algo que permanece. En realidad, eres la misma persona sensible e intuitiva aunque de cara al exterior parezca lo contrario.
Para mí, existen algunas pautas que te definen sin lugar a dudas. Por un lado, tu risa extravagante y lunar, y por otro, lo mucho que disfrutas con las bromas a pesar de que normalmente eres una persona tranquila y profunda. No obstante, cuentas con un privilegiado sentido de la publicidad, secretamente te gusta que te presten atención, no persigues la fama con pasión, pero te sentirás encantado con ella.
Nunca vas directamente apor lo que quieres
Quién no ha visto cómo se comporta un cangrejo en la playa: corre para un lado, para otro, hacia atrás..., muy pocas veces se dirige directamente hacia delante, a no ser que el objeto de su deseo amenace con escaparse definitivamente.
Los nacidos bajo el signo de Cáncer sólo "sacan la pinza" de forma astuta y sagaz cuando han comprobado que es la última oportunidad de hacerse con el premio. Ahora bien, también son muy posesivos, jamás renunciarán a aquello que atesoran, ya sea un amigo, un cargo, etc. En este sentido, para los Cáncer sus cosas son auténticos tesoros: les gustan los objetos curiosos, las antigüedades, la ropa exclusiva, los viejos recuerdos, todo loque tenga algún valor, al menos para ellos.
Amigo Cáncer, eres un personaje de tan diversas lecturas... Tan pronto te pones hogareño y protector, como te muestras inseguro y huidizo. En estrecha relación con el paralelismo del cangrejo, siempre presentas la dureza de tu caparazón, cuando en el fondo, tu interior es tierno y vulnerable.
HOMBRE CANCER
Querido hombre Cáncer,"lunático" y vacilante: ¡mira que se necesita paciencia para llegar aconocerte de verdad! Seguro que ni tú mismo, ni tus amigos, ni tu pareja (si latienes) saben del todo cómo vas a reaccionar. Tu relación con las mujeres también suele resultar desconcertante, y es posible que pases más tiempo pensando en teorías sobre el amor y la pareja, que en darle una verdadera oportunidad al a otra persona.
Tal vez deberías hacerte más flexible a la realidad: si abres un poquito más ese ensimismado corazón de Cangrejo e intentas dar un paso adelante, te darás cuentade que vale la pena. Evita ese "no" que te dices a ti mismo tantas veces, ¡tienes tanto que ofrecer...!