Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

HuergaFrailes Amigos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 FIRMAS LINA 
 
 
  Herramientas
 
General: las manos y la salud
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 19/03/2012 19:23

5 cosas que tus manos dicen sobre tu salud

Escrito por El Posteador el Lunes 12 de marzo del 2012

 
 
El estado de tus manos y uñas pueden decir cosas sorprendentes sobre tu salud y no solo hablamos de las cicatrices, arrugas o manchas  que tengas en ellas. Las manos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo ya que la utilizamos para…¡todo! desde mandar un mensaje de texto, usar el mouse hasta poder tocar un maravilloso instrumento  musical, las manos nos permiten tantas cosas y es por eso que en este artículo voy a intentar explicarte 5 cosas que tus manos dicen sobre tu estado de salud y que seguramente no sabías.

Manos y Salud

5 datos en tus manos que debes conocer

1. Manchas rojas en las palmas

Si no eres de aquellos que se pasan la tarde con una pala en el jardín o no eres de hacer trabajos  forzados con las manos y especialmente en las palmas, es probable que si tienes manchas rojizas por un período de tiempo prolongo en esa zona puedas estar sufriendo de eritema palmar, el cual es un signo de algunas enfermedades hepáticas, cómo hígado graso, por ejemplo. Esto sucede porque el hígado en situaciones no puede eliminar los desechos de forma eficiente y genera un exceso de hormonas circulantes que dilatan los vasos sanguíneos de las manos.

Déjame decirte que si estás embarazada las palmas rojas son totalmente normales, así que no te preocupes.

2. Dedos hinchados

¿No te entran los anillos? ¿Sientes los dedos gruesos y rígidos? Si esto pasa hace poco es probable que pueda haber sido la reacción a una comida salada pero si viene de larga data podría ser la causa de que estés sufriendo de hipotiroidismo. Y es que cuando la tiroides está poco activa produce menos hormonas que regulan el metabolismo y mantienen el cuerpo funcionando correctamente. Y cuando el metabolismo se ralentiza, el resultado es típicamente un aumento de peso y acumulación de agua.

Si sientes los dedos rígidos, pesados e hinchados, quizás podrías acudir a tu médico para que te haga un chequeo de las tiroides, podría ser eso, o también podría ser que necesitas un poco de ejercicio y mejorar tu dieta, de hecho te recomendamos leer cómo curar la retención de líquidos.

3. Uñas pálidas

Por lo general, cuando presionamos suavemente sobre las uñas el fondo se torna blanco y al dejar de presionar notamos que el color de fondo vuelve a ser rosado. Si tus uñas están blancas más de un minuto o se ven blancas todo el tiempo, es posible que tengas algún pequeño grado de anemia.

La deficiencia de hierro hace que las uñas estén blancas, ya que demuestra que no se tienen suficientes glóbulos rojos circulando en el torrente sanguíneo.

Al igual que con los dedos hinchados, una simple visita al médico podrá darnos con la tecla. Aunque tampoco vendría mal una dieta basada en alimentos para curar la anemia.

 

4. Yemas de los dedos color azul

Tener las yemas de un color gris o azul “verdoso” puede ser un signo de un trastorno circulatorio conocido como síndrome de Raynaud. Este síndrome causa espasmos repentinos temporales en los vasos sanguíneos y las arterias. El estrechamiento de las arterias restringe el flujo sanguíneo a las manos y los dedos que desemboca en la disminución de la circulación. Los síntomas incluyen manos frías y puntas de los dedos entumecidos, además de un matiz azulado. Entre el 5 y el 10 por ciento de la población tiene esta condición, por lo que es más común de lo que parece. Raynaud es más común en mujeres que en hombres, y se pone peor en tiempo frío. También está provocado por el aumento del estrés.

Es posible evitar o disminuir este problema evitando cambios bruscos de la temperatura de las manos utilizando guantes cuando hace frío o evitar tocar hielo o nieve con las manos desnudas.

5. Pequeñas rayas rojas debajo de las uñas

Llamadas “hemorragias en astilla” (ya que se ven como pequeños fragmentos de color rojo o marrón debajo de las uñas) son áreas pequeñas de sangrado que pueden indicar una infección en el corazón o sangre. Debido a que correr en la dirección del crecimiento de las uñas, se asemejan a las astillas que han quedado atrapadas en las uñas. Esto sucede cuando una hemorragia obstruye el flujo sanguíneo de los capilares que se encuentran debajo de las uñas. Esto suele ocurrir con ciertas infecciones, por lo que te recomiendo que visites a tu médico de confianza para que pueda darte un diagnóstico personalizado.

Así que ya sabes, tus manos hablan mucho más de vos de lo que parecía, ¿verdad?

todosloscomo.com 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alicia Enviado: 19/03/2012 23:39
Photobucket


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Haizea Enviado: 22/03/2012 00:13


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados