De 23 a 73 años en pocos días. El aspecto de esta mujer cambió drásticamente por culpa de una reacción alérgica mal curada. La automedicación podría ser la causa de este caso tan inexplicable como real.
Aparentemente estas imágenes nos muestran a una atractiva mujer de raza asiática, de unos 20 años, y a su abuela. Pero se trata de la misma persona, ¡en serio! y las fotos están tomadas con pocos días de diferencia.
El antes y el después de Nguyen.
Es el caso de una joven vietnamita, Nguyen Thi Phuong, cuya transformación puede haber surgido a causa de una alergia extrema a los mariscos.
Nguyen, de 26 años, explica que empezó a notar que algo no iba bien cuando se le hinchó la cara y se le llenó de manchas. Pensó que se le pasaría y en vez de acudir al médico, se tomó unas pastillas. La cosa fue a peor: enrojecimiento, flacidez de la piel y… ¡una mañana se despertó con el aspecto de una anciana! Su marido, Thanh Tuyen, corrobora la historia y sigue a su lado insistiendo en que su amor es sincero y que no se ha desvanecido con la juventud de su esposa.
De origen humilde, la pareja no tiene recursos para costearse un tratamiento casi milagroso que pudiera revertir el paso del tiempo y ahora que lo han conseguido gratis, gracias a la popularidad del caso, los médicos no se ponen de acuerdo sobre el diagnóstico.
Algunos dicen que pudiera ser lipodistrofia -una enfermedad que desintegra el tejido graso de la piel-, otros piensan que tras la severa reacción alérgica que sufrió, recibió una enorme carga de esteroides como efecto secundario de la automedicación.
Tomar medicamentos por nuestra cuenta y riesgo es una práctica desaconsejada, pero bastante común en nuestros días. Hacerlo al margen del consejo médico, sin diagnóstico de la enfermedad ni supervisión, comporta una serie de peligros para la salud que en muchos casos son desconocidos.
Hasta hoy no se ha encontrado solución al problema de Nguyen Thi Phuong, esperemos que los médicos encuentren el remedio y le puedan ayudar a dar marcha atrás y recuperar su aspecto o, al menos, que poco a poco puedan ir retrocediendo el proceso de envejecimiento lo suficiente para que pueda hacer una vida normal, sin necesidad de ponerse una máscara.
Fuente: Daily Mail.