Como vivir sin un coche
Vivir sin un coche puede ser muy difícil, especialmente en ciudades donde el transporte público es insuficiente y cuestionable. La planificación urbana ha hecho que el promedio de las personas vivan lejos de los lugares de trabajo, escuelas y mercados. Dicho esto, es ciertamente posible, siempre y cuando estés dispuesto a cambiar tu estilo de vida.
Determina porque usarás menos el auto
Para algunas personas, se trata de responsabilidad social (es decir, minimizar el consumo de combustibles fósiles). Para otros, se trata de la salud o de ahorrar dinero. Para otros, es porque, por alguna razón, no tienen una licencia de conducir. Y para unos pocos, se trata simplemente de libertad – no estar atado a las responsabilidades de la propiedad y el mantenimiento de un coche. Tu razón de vivir sin un coche va a afectar lo lejos que estás dispuesto a ir con este estilo de vida. Pero no importa cuál sea tu motivación, una cosa es segura: habrá un enorme ahorro de costes.
Mantiene tu auto como apoyo durante un período de transición
Mientras que estás probando el estilo de vida sin coche, debes aferrarte a tu auto hasta que puedas confiar en los medios alternativos. Una vez que puedes moverte de 1 a 2 meses sin tocar el coche, ya estás listo para dejarlo ir.
Utiliza transporte público
Si vives en una zona con transporte público, toma ventaja de ello. Investiga rutas, conoce las tarifas y programas especiales, y guarda el número de servicio al cliente en tu teléfono celular.
Consigue un trabajo más accesible
La gente a menudo elige la vivienda que está cerca de su lugar de trabajo, pero si te gusta un determinado barrio o casa, puedes hacer lo contrario. Asegúrate de que tu lugar de trabajo se encuentra dentro del rango a pie o en bicicleta. Si tienes que usar el transporte público, trata de no superar la hora de viaje.
Compra una bicicleta
Recuerda que además de ser beneficioso para el medio ambiente, por lo general es inmune a la congestión del tráfico. Las bicicletas también te dan un entrenamiento diario gratuito. Si tu día a día va a depender de la bicicleta, el clima será un problema a veces.
Compra un ciclomotor, scooter o motocicleta pequeña
Estos pequeños vehículos de dos ruedas son relativamente baratos para comprar, asegurar, mantener y operar, y son divertidos de conducir. En muchas ciudades del mundo, vehículos de dos ruedas superan en número a los automóviles.
todosloscomo.com