LA CASA DEL GNOMO MADRID
A 4 DE SEPTIEMBRE
Calle Grupos Gabitos s/n
.
Torre barroca de San Miguel Arcángel
En La Posada de las Cigüeñas se puede descansar y degustar la gastronomía de la comarca, siendo muy sugerentes platos como el arroz cremoso de torta del Casar, la ensalada de rúcula con queso de cabra, el secreto ibérico con parrillada de verduras, la caldereta de cordero o el entrecot con estofado de setas.
Los Vinos de la Tierra de Extremadura acompañan a estos platos en tierras de templarios.
...amigas eso eso aprovechemos antes que se caiga la hoja...
PARA TODOS
"El arte de dar es, realmente, recibir. Al dar con el corazón, voy recibiendo los intereses más altos en términos de logros espirituales y grandes conquistas. Hoy, vamos a dar todo lo que tenemos, para experimentar una vida llena de recibir. "
El orgullo es una excente arma para la supervivencia. Pero no muy efectivo para AMOR Y AMISTADES
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 04 de Septiembre
Nuestra Señora de la Consolación. Bonifacio, Cándida, Marino, Moisés, Rufino, Silvano.
CONSOLACION
Dos formas tiene este bello nombre de mujer: Consolación y Consuelo, además de sus hipocorísticos. Es el nombre de una nobilísima virtud, más valorada antes que ahora; no porque no se necesite, que se necesita más que nunca, sino porque nos hemos endurecido más y nos hemos resignado a vivir cada uno su soledad dentro de la multitud. Consolatio es el origen latino, formado por el prefijo con de compañía y de intensidad, más el verbo solor, solatus sum, solari, que significa ya de por sí consolar, reconfortar, alegrar... El sustantivo solatium derivado de este verbo, del que obtenemos en español la palabra solaz, nos da el valor más positivo de este nombre: recreo y consuelo del espíritu. Se cree que el verbo solor procede del adjetivo solus, a, um. Como fuere, el de Consuelo o Consolación es un nombre que hace pensar en solidaridad, en fortaleza para reconfortar a quien lo necesita, en sosiego y solaz para el espíritu. En ahuyentar la tristeza de la soledad.
Las Consuelos celebran su onomástica el domingo siguiente al 28 de agosto, día en que se celebra la fiesta de Nuestra señora de la Consolación y de Nuestra Señora de la Correa.
.
|