LA CASA DEL GNOMO MADRID
A 29 DE SEPTIEMBRE
Calle Grupos Gabitos s/n
Sierra de Huelva (Almonaster) Entre grandes encinas y dehesas, serpentean entre las laderas, estrechos canales fluviales como este, espero que os agrade, y como siempre gracias por vuestros comentarios......-
...Haizea..Alicia..Gladiolos esta dormida y no en su nube blanca precisamente...
PARA TODOS
Colaboracion
"“ Hoy es el día ayer....
Todos los días pasan cosas maravillosas pero con el paso del tiempo se convierte en un pasado... en un ayer.... pienso que mañana va estar mejor... pero cuando llega ese mañana deseamos que vuelva a ser ayer... Podrán pasar muchas cosas mañana... pero sabrás al leer esto que yo siempre te voy a querer. ”
SANTORAL-ONOMÁSTICA
.
Santos del día 29 de Septiembre
Gabriel, Miguel, Rafael santos;
MIGUEL
"¿Quién como Dios?" Este es el significado que se da al nombre de Miguel. Es un grito de desafío del primero de los ángeles, el arcángel por excelencia, que en la rebelión de los ángeles díscolos toma partido por Dios con absoluta resolución. La creencia en un mundo sobrenatural poblado de espíritus, entre ellos los ángeles, es una herencia cultural y religiosa que hemos recibido de los hebreos, y ellos a su vez de pueblos más primitivos, hasta llegar a las religiones animistas, que veían a toda la naturaleza con alma, con voluntad y con vida. La fe en los ángeles tiene un arraigo profundo en nuestra cultura (otras religiones y otras culturas hay en las que estos y otros seres incorpóreos tienen mucha mayor relevancia y presencia en la vida), especialmente en la figura del Ángel de la Guarda, del que el arcángel san Miguel es el príncipe. Él es el encargado de acompañar las almas de los justos al entrar en el cielo. El nombre de Miguel figura entre los más grandes. Son muy numerosos los santuarios y ermitas dedicados al santo ángel en todo el mundo cristiano, e infinidad los grandes personajes que han llevado este nombre. Entre ellos Miguel Ángel, singular desde el punto de vista onomástico por sumar en el mismo nombre el genérico de ángel y el específico de san Miguel. Un nombre tan grande tuvo que desarrollar el femenino, cuya forma es Micaela.
|